El vino más caro de España: Teso de la Monja

129 respuestas
    Pacog
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: El vino más caro de España: Teso de la Monja

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Pues si que lo han hecho bien entonces. A mi Victorino me parece un gran vino pero es que Alabaster es otra dimensión, sindo un vino pasado de precio medio se puede entender. Ahora si por 820 te dan algo del nivel de Victorino pues....

    pepecano
    en respuesta a Karlvin

    Re: El vino más caro de España: Teso de la Monja

    Ver mensaje de Karlvin

    Pero ¿Donde le veis el problema? Siempre hemos dicho que un vino vale lo que se quiera pagar por el, nadie engaña a nadie, nadie obliga a comprar una botella de Teso La Monja, lo de la calidad y lo de comprarlo quien pueda es asunto de cada persona. Yo creo que se hasta donde puedo gastarme en una botella y se que no llego a ese nivel, pero no le veo la polemica que os traeis en este hilo.
    Como dije antes si venden toda la añada y en años posteriores siguen vendiendo toda la añada nada que decir, hay muchos productos a los que no llego por precio y me aguanto y compro otro mas barato, pero no critico ese producto por ponerle un precio al que yo no llego.

    Karlvin
    en respuesta a pepecano

    Re: El vino más caro de España: Teso de la Monja

    Ver mensaje de pepecano

    El problema? yo no lo planteo como un problema, sino desde la perspectiva de que hay que ser más honesto con uno mísmo, y condescendiente con el trabajo que uno hace, y darle un valor acorde a unos parámetros y costes de elaboración, y la fama ya vendrá o no, pero aquí lo que vemos es un claro ejemplo de super inflación del precio de un vino que dista muy mucho del ejemplo que expongo, dado que no es un producto ni conocido ni re-conocido dada su reciente salida al mercado. Que más adelante por motivos X se revaloriza, entiendo que es algo perfectamente asumible y lógico, ya sea por calidad, demanda, exclusividad, puntuaciones, baja producción, etc. Pero así de salida, no me parece de recibo.
    En ningún caso pongo en duda la trayectoria de la bodega, que es más que contrastada, así como muchos de sus productos, eso no lo discuto, pero hablamos de algo nuevo y por el mero hecho de la historia que llevan a sus espaldas no veo lógico que especulen con un producto de nueva licencia. Es sólo una opinión, la mía.

    El motivo desde luego, como puedes ver dista mucho de que pueda o no comprarlo. De hecho mi sentido común no me permitiría aunque pudiera, gastarme un dinero en algo que vale 50 veces menos de lo que cuesta. Para gustos, colores.

    ex vite vita.

    Gabriel Argumosa
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: El vino más caro de España: Teso de la Monja

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Ahora ya te entiendo o mejor dicho creia haber entendido eso mismo, pero me parecia una afirmacion a comprobar.

    Ayer mismo estuve comentando de este vino con un sumiller de nivel(en mi criterio) y me dijo que le habia catado en Alimentaria, no hizo ningun comentario, pero me dio la impresion que no es para tanto.

    Un saludo Jesus.

    Saludos desde Cantabria

    pepecano
    en respuesta a Karlvin

    Re: El vino más caro de España: Teso de la Monja

    Ver mensaje de Karlvin

    Osea Carlos que si ves bien que un vino que un señor haya puntuado con 100 puntos suba su precio una barbaridad solo por eso, porque un señor lo a puesto por las nubes, como sabemos todos que pasa. Yo si que no puedo sacar un vino a un precio elevado, no soy nadie en este mundo, pero en nuestro pais pocas bodegas tienen una trayectoria como las de los Eguren.
    Al fin y al cabo creo que dara que hablar del vino español y eso es bueno para todos.

    Apicio
    en respuesta a pepecano

    Re: El vino más caro de España: Teso de la Monja

    Ver mensaje de pepecano

    Pero si no hay ningún problema, la cuestión está en llamar o no a las cosas por su nombre. Creo que es hora de hablar bien de la gente que trabaja bien y mal, como suena, mal, de la gente que no es por ejemplo honesta. Pero voy a ir mas allá, este vino es el no va mas del pelotazo vinicola, pero lo mismo podríamos decir de ciertos vinos que estan apareciendo por todo el país (Madrid, Galicia, ...) que con la excusa de que se producen 5 botellas al año valen en primicia 60 o mas € sin tener ni siquiera una bodega propia, ni historia, ni prestigio, ni nada, es de risa. Otro ejemplo increible para ilustrar a que me refiero cuando hablo de pelotazo vinicola, en una cata de Terroir al Límit, uno de los propietarios dijo publicamente que su vino a seguir era Château Rayas (probalemente la propiedad con mas prestigio de Chateauneuf a 54 € en bodega) y que la mejor garnacha que había probado jamás era La Roque de Domaine Gauby (70 € en su importador en España), dos vinos que valen menos de la mitad que sus Tosses o sus Manyes (130 €), pero es que estamos tontos? Ya tenemos demasiados años como para que ahora vengan a tomarme el pelo y a contarme milongas sobre un viñedo que es el mayor descubrimiento desde la penicilina.

    EuSaenz
    en respuesta a Moongoose

    Re: El vino más caro de España: Teso de la Monja

    Ver mensaje de Moongoose

    Pues si es un gran vino sientes alegría y si no lo es sientes vergüenza. Pocas veces he probado un vino de esos precios, la última vez un Colheita 1912 de Niepoort y te aseguro que me pareció emocionante y que si pudiera comprarlo lo compraría. Pero el vino que es objeto de este hilo ni de coña….

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar