Botella de vino abierta. ¿Cómo conservar el vino por más tiempo, una vez abierta la botella?

38 respuestas
    #33
    Pjbejar
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Botella de vino abierta. ¿Cómo conservar el vino por más tiempo, una vez abierta la botella?

    Ver mensaje de Fany Blue

    Si el vino está en malas condiciones no aportará nada bueno a nada de lo que hagas con él. No dejes que se estropee, bebetelo antes ;-).

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #34
    Fabián Blanes

    Re: Botella de vino abierta. ¿Cómo conservar el vino por más tiempo, una vez abierta la botella?

    Más que bomba de vacío,
    caso de no poder beberse la botella de una vez es mejor beberse el resto el día siguiente,
    la mayoría de los vinos aguantan bien un día abierto (con buena temperatura) y además la oxigenación si es un vino joven con barrica no le vendrá mal y dará unos matices. Eso si 48 horas es demasiado casi siempre.

    Con mucho calor ni con bomba de vacío oye :(

    #35
    Anubis7

    Re: Botella de vino abierta. ¿Cómo conservar el vino por más tiempo, una vez abierta la botella?

    Nunca me ha durado dos dias ni una botella magnum ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :-))
    Si el vino esta bueno, cae la botella ... y si esta malo, lo tiro...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #37
    Esteban2013

    Re: Botella de vino abierta. ¿Cómo conservar el vino por más tiempo, una vez abierta la botella?

    Hola a todos
    acabo de descubrir en el hotel Ada Palace en la gran via de madrid una maquina para conservar el vino... no sé de precios ni dónde encontrarla para comprarla... incluso visite la web pero nada... http://vinumconservator.weebly.com/
    Alguien me puede decir si conoce esta máquina... el camarero me conto que ellos la llevan utilizando tiempo y que logran conservar el vino más alla de las 6 semanas...
    Gracias por ayudarme tengo muchos eventos de vino y me gustaría comprar una solución para seguir realizando catas.
    Un saludo a todos
    Esteban

    #38
    Tao Platón

    Re: Botella de vino abierta. ¿Cómo conservar el vino por más tiempo, una vez abierta la botella?

    Si todo consiste en quitarle el aire hay otro medio: pasar el vino sobrante a un recipiente que quede lleno. Yo tengo una botella de 3/8 y otra de 3/16 (De un icewine) limpias. Que me queda vino para rellenarlas hasta arriba, lo meto, cierro con un tapón de cristal y ale, a la nevera. Gasto total: 0€ (tanto las botellas como el tapón son reciclados)

    #39
    Joaquin1965
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Botella de vino abierta. ¿Cómo conservar el vino por más tiempo, una vez abierta la botella?

    Ver mensaje de Fany Blue

    Hola..

    Por partes..

    1) El vino te durará, como mucho y por norma general, un par de días.. coincido con las precauciones que te han dicho de temperatura y vaciado de aire (en mi caso, si queda media botella o más, a vinoteca a 13º sin vaciar y a beber por la noche o al dia siguiente; si queda menos, vaciado y lo mismo. Si no hay vinoteca, a nevera y a sacarlo una hora antes de volverlo a beber.

    No obstante, hay excepciones.. por ejemplo, un sauternes o un oporto tawny (de este ultimo tengo uno abierto desde hace tiempo y cada vez esta mejor)

    2) Aunque tenga un gusto raro (lo que será normal), el vino es perfecto, EMHO, para cocinar.. tinto para guisos de carne roja o asados de carne; blancos para carne blanca, guisos de pescados, etc.. Alguna vez tire por el desagüe -era joven y, desde luego, mas inexperto- el contenido de algun gran vino y aquello hubiera dado enormes satisfacciones al cocinar.

    Lo del vinagre que creo que preguntas más atrás, son palabras mayores, aunque por aquí tienes un hilo al respecto de este tema.

    En cuanto al vaciador, yo también tenía un vacuvin.. pero al final me canse de darle al brazo y me compre este de abajo que es automatico y va de miedo.

    http://www.e-promo.es/Kit-de-conservacion-de-Vino

    Un saludo!

    #40
    Abreunvinito

    Re: Botella de vino abierta. ¿Cómo conservar el vino por más tiempo, una vez abierta la botella?

    Si te ha sobrado vino, es que te han faltado amigos para beberlo.
    Aquí encontraras muchos para la próxima.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar