Botella de vino abierta. ¿Cómo conservar el vino por más tiempo, una vez abierta la botella?

38 respuestas
    #26
    Elmesias
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Botella de vino abierta. ¿Cómo conservar el vino por más tiempo, una vez abierta la botella?

    Ver mensaje de Fany Blue

    Yo tengo esta bomba de vacio y va de maravilla. No es muy cara.

    http://www.alrededordelvino.com/bomba-de-vacio-con-dos-tapones-vacu-vin.html

    Sobre el tiempo de aguante ya comenté que hay muchas excepciones: por ejemplo, una botella de albariño me aguanto meses en la nevera. La tenia guardada para cocinar y el dia que la iba a utilizar por curiosidad la probé y sorpresa!, estaba aun bebible.

    P.D: Y cerrada con su tapón de corcho

    #28
    Juanjosantos
    en respuesta a Elmesias

    Re: Botella de vino abierta. ¿Cómo conservar el vino por más tiempo, una vez abierta la botella?

    Ver mensaje de Elmesias

    Esa es como la que tengo yo ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #30
    Fany Blue
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Botella de vino abierta. ¿Cómo conservar el vino por más tiempo, una vez abierta la botella?

    Ver mensaje de Raul_cc

    Entonces se puede utilizar el vino pasado para hacer una salsa dulce con especias diversas, al gusto de cada uno para acompañar platos de carne, a ver si lo pruebo, ya que el vino que tengo guardado seguro que ya está malo...
    Como he visto en otro hilo, también podría utilizar este vino para zurracapote? No se, no se...
    Alguien reutiliza el vino para otras funciones? Es por no tirarlo...

    #31
    Autodidacta
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Botella de vino abierta. ¿Cómo conservar el vino por más tiempo, una vez abierta la botella?

    Ver mensaje de Fany Blue

    jaja si que las cogido cariño a esa botella va a dar para mucho, yo el vino solo lo he usado para algun guiso y tal pero porque alomejor llevava 2 dias abierto en nevera con el tapón solo y mejor eso que no que...haya perdido tanto porque los que no acabo nunca son los vinos jóvenes , me gusta abrir 2 botellitas y comparar..jejeje

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar