Botella de vino abierta. ¿Cómo conservar el vino por más tiempo, una vez abierta la botella?
Re: Botella de vino abierta. ¿Cómo conservar el vino por más tiempo, una vez abierta la botella?
Ver mensaje de José GabaldónEso de empezar y terminar la botella al momento no siempre es posible, en mi caso, entre semana suelo cenar con mi parienta la que como mucho prueba un sorbo, y yo soy incapaz de beberme la botella entera, ni siquiera la mitad, mi consumo standard suele rondar 1/3 de la botella, unas 2 copas, por lo que esa botella tiene capacidad para durar 3 noches, ya que no almuerzo con vino y no como en casa.
Como soy de los que no escupo en las catas comprenderás que no desaproveche un vino si puedo conservarlo 1 o 2 días abierto usando la bomba de vacío.
Salut!!
Re: Botella de vino abierta. ¿Cómo conservar el vino por más tiempo, una vez abierta la botella?
Ver mensaje de PjbejarNo eres solo tu ,a mi también me pasa , aunque utilice vació , se fastidia rápido , así que procuro bebérmelo de seguido , pues ya se que si no , no lo disfrutare igual,un saludo.
saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber
Creo que sois un poco tiquismiquis.
A mí, con una bomba de vacío de todoacien me puede aguantar una semana como mínimo.
Ver mensaje de Fany BlueSi que hay mucho tiquismiquis, jeje
A mi me aguanta varios dias con bomba de vacio.
Y eso de que el tiempo va en su contra tiene sus excepciones... ultimante los que tomo mejoran con 24-48 horas más ya que como normalmente abro una botella y bebo en seguida, el primer dia esta aun cerrado y al dia siguiente se ha oxigenado como es debido y mejoran mucho. Eso si, con Vacuvin.
Ver mensaje de Edy FelsonHombre, depende de la temperatura. En verano, aunque uses bomba de vacío, si la temperatura es alta en un par de días se nota que el vino ha perdido.
Ver mensaje de Fany BlueSin querer parecer extremista.
Cuales son las razones para descorchar un vino y no rendirle respetos hasta el triste final?
Ver mensaje de Cente MedinaHombre, no todo el mundo puede acabarse una botella a solas, ni si quiera aún estando bien acompañada nos podemos acabar la botella, y es una lástima tener que tirarla.
Estoy de acuerdo en rendirle los respetos que se merece, pero si no se puede no se puede...
Entonces me recomendáis una bomba para quitar al máximo el aire que pueda contener, y así alargar la vida del vino todo lo posible, que puede ser... tres cuatro días?, dependiendo del vino? aunque permanezca en la nevera, sólo puede aguantar unos días? Pues creo que el que tengo abierto debe estar malo ya... miedo me da...
Lo de la bomba de aire se llama Vacuvin, no? Sobre qué precio puede rondar?
Por cierto, muchas gracias a todos por responderme.