Cava y Curry

6 respuestas
    #1
    Albert

    Cava y Curry

    Hola foro, pues nada que necesitaria saber que cava o cavas creeis que pueden ir mejor con cualquier comida que incorpore curry.

    Gracias

    #2
    kbzona
    en respuesta a Albert

    Re: Cava y Curry

    Ver mensaje de Albert

    Hola, yo creo que cualquier cava que no tenga una crianza demasiado larga, con un carbónico muy potente (bien integrado, pero potente).
    Creo que de lo contrario, no te limpiaría la boca para seguir comiendo, y el curry se cargaría la bebida. Y para eso mejor agua.

    Un Gramona Imperial?

    Porque no.

    Saludos

    #3
    suiko
    en respuesta a kbzona

    Re: Cava y Curry

    Ver mensaje de kbzona

    No tiene mucho sentido la pregunta, a mi parecer. El ";curry"; es una mezcla de especias, que uno puede hacer en casa igual que comprar una mezcla ya hecha. No existe un polvo de curry igual que otro. Y cada especia tiene sus propias características - algunos van fenomenal con muchos vinos (comino, por ejemplo) y otros, pues, casi mejor tomar cerveza...

    #5
    __Santiago__
    en respuesta a Albert

    Re: Cava y Curry

    Ver mensaje de Albert

    Si no recuerdo mal, en el restaurante Moo, en Barcelona, hacían el maridaje de un plato con curry con un oliver contí blanco.
    A mi personalmente no me gustó demasiado, porque a mi este vino me da ya de por sí aromas a curry y me saturó demasiado la combinación.

    Un saludo

    #7
    doctortjk
    en respuesta a Podolski

    Re: Cava y Curry

    Ver mensaje de Podolski

    Opino lo mismo que el resto del foro. El Curry y en general la comida oriental es dificil de maridar con vinos. Por un lado el sabor picante y especiado no ayuda demasiado, y por otro, el uso de vinagres de arroz u otro tipo son enemigos del vino. La cava en ocasiones me recuerda al stress, cuando no sabemos como maridar algo, usamos el ";all Porpouses"; Cava. Saludos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar