Mejor carta de vinos de España.

52 respuestas
    #17
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a gavelar

    Rekondo

    Ver mensaje de gavelar

    La carta y, sobre todo, la bodega climatizada del Rekondo es simplemente ESPECTACULAR. Hay restaurantes con muchas referencias y una sóla botella. Cunado a Nuria y a mi nos enseñaron la bodega flipamos: Mirabas Mouton-Rothschild por ejemplo de un año cualquiera y tenían 15 botellas...

    https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=260

    Es la leche

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #22
    PedroBarrera
    en respuesta a gavelar

    Re: Las enciclopedias de vinos.

    Ver mensaje de gavelar

    En mi opinión, los restaurantes que te presentan un enorme ";tocho"; como carta de vinos tendrían también que proporcionar un buen sofá, buena luz y un par de horas de tiempo para poder leerlo.

    De nada sirve tener una bodega enorme y completísima si no se dispone de un sumiller capacitado capaz de servir de intermediario eficaz entre cada cliente y la bodega.

    Sin un excelente sumiller, las grandes bodegas se pueden convertir en museos o colecciones enológicas.

    Saludos.
    Pedro.

    #23
    Dani C.
    en respuesta a IGLegorburu

    Joeeer... como soys los vascos ;-)

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Que sí hombre! Que a mi me encanta el País Vasco y en cuanto puedo me escapo creoq ue llevo como 5 años sin faltar a la visita de una región que estoy francamente enamorado, por su paisaje, sus costumbres, sus ciudades, su gente, su gastronomía, vinos...

    Subrayo lo de la gastronomía porque es mi referente gastronómico. Y ahí va cuando me van a tirar piedras todos pero bueno... ahí va:

    Valencia, que es la ciudad en la que vivo y por tanto que mejor conozco, se llena de chiringuitos playeros de poca calidad, paellas de todo a 100 que se venden como churros y da dinero. Esto es un fallo que se puede extrapolar a Andalucía con el pescaíto frito y todo esto. Ya hablé con Podolski sobre el tema y la verdad es que está más o menos como yo. Y así podríamos enumerar otras zonas del territorio nacional.
    Pero llegas la País Vasco y en cualquier bar de mala muerte se elabora una cocina de miedo. Tal vez el secreto sea la materia prima o que a mi encanta su gastronomía pero el caso es que cuando voy no miro pelo, siempre se come bien, hasta de menú de mediodía. Obviamente habrá excepciones, pero es que en otros lugares la excepción es el local en el que se come bien.

    A parte de esto, la concentración de grandes profesionales, galardonados y reconocidos en todo el mundo, es de escándalo.

    Un saludo.
    A ver si va a ser verdad que los de Bilbao nacemos dónde nos da la gana :-)))

    #24
    PedroBarrera
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sin desmerecer a el resto.

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani:

    Yo nunca he estado en Euskadi y tengo muchas ganas desde hace mucho tiempo de visitarlo, porque, como tú dices, tiene que ser un verdadero paraíso gastronómico, entre otras muchas virtudes.

    Pero en Valencia comí la mejor paella de mi vida y en Andalucía se puede encontrar el mejor pescaíto frito del mundo; ahora bién hay que querer y saber buscarlo, como en todas partes.

    Saludos.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar