Mejor carta de vinos de España.

52 respuestas
    #9
    AntonioLNajera
    en respuesta a gavelar

    Re: Mejor carta de vinos de España.

    Ver mensaje de gavelar

    En los años 80 y principios de los 90 por razones de trabajo fui varias veces a Rekondo, la verdad es que no recuerdo mucho la carta de vinos, pero lo que si recuerdo es que un par de veces que visite la bodega, era impresionante, en aquella epoca sin ninguna duda, la mejor de España.
    Saludos
    Antonio
    Peña El Sarmiento
    Madrid

    #10
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a gavelar

    El SUR también existe

    Ver mensaje de gavelar

    Lejos de Cáceres, Madrid y el Pais Vasco, en la costa del sol nos encontramos con cartas con más de 650 referencias y presumen de más de 1.500.000 de botellas es el restaurante del presidente de la UAES de la Costa del Sol, llamado la VINOTECA del Cuqui, además en servicio y en lo referente a la gastronomía a mucha altura. También tenemos un templo del buen hacer en servicio y búsqueda regentada por mi tocallo Antonio JESÚS, y es la Vinoteca Trujal Vinos. Pero sin dudar el restaurante con vinos RCP de toda la costa es Mesón el Agustín, todos en Málaga.
    Un saludo
    Antonio Jesús NEO
    Club de Vinos A KatÁ
    Málaga

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #13
    JuanLuisGarcia
    en respuesta a gavelar

    Re: Mejor carta de vinos de España.

    Ver mensaje de gavelar

    Estimado Gavelar:

    Hay que medir las cartas de vinos por criterio a la hora de la elección de vinos y sobre todo de las añadas seleccionadas, ya que se puede tener buenos vinos, pero no buenas añadas.
    Te doy una opción de restaurante, donde esté la mejor carta de vinos de la región de Murcia, por criterio y sobre todo por precio. El sumiller te da juego en los vinos de todo el mundo y, también en el mundo de las cervezas, aguas, cafés, infusiones y destilados en los menus (pero no de sobremesa).

    Casablanca...El Taller
    Ctra. Alicante Km. 10
    El Esparragal-Murcia
    Telf: 968/850976

    #14
    THuRStoN
    en respuesta a gavelar

    Jejeje, precisamente estuve este Sábado en el Rekondo...

    Ver mensaje de gavelar

    y doy fe que no sólo es una carta muy extensa y variada, sino que la bodega es de infarto y no apta para enochalados. Y no tienen una botellita o dos para decir que tienen tal o cual vino, es realmente impresionante ver unos cuantos Imperiales de Haut-Brion. Me pareció que la carta estaba un tanto descompesanda encuanto a los vinos patrios, ni que decir que la sección de rioja parece un museo de historia, lo tienen todo.

    Eso si, el servicio del vino (aunque voluntarioso) es francamente mejorable, eso sí son extremadamente serviciales. Bebí un riesling y no tardaron mucho en encontrarme una copa adecuada. El vino se sirvió a temperatura adecuada, pero no esperéis un Sommelier. La comida es tradicional vasca, con buen producto, yo tengo problemas con ello pq me encanta, pero reconozco que para gente ávida de novedades y técnica gastronómica, este no sea su destino ideal.

    No tienen premio extranjero a la mejor carta pero es imposible negar que su carta de vinos no es fácilmente superable. En cuanto a presentación y demás si lo es pero en cuanto a contenido, lo dudo.

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #15
    zigoibi
    en respuesta a gavelar

    En Almería

    Ver mensaje de gavelar

    De lo que he visto, el restaurante Bellavista tiene una carta impresionante, conpáginas y páginas, y muy gráfica con etiquetas de todos los vinos, además de contar con un excelente sumiller que aconseja con muy buen criterio, Francisco Freniche, precios muy razonables para los vinos, una sala museo coqueta y bien bonita, y una bodega impresionante bajo tierra, que se puede visitar tras comer en el restaurante.

    No es fácil llegar al lugar entre tantos invernaderos, pero merece la pena, y está en el Alquián.

    Ah, y otro detalle, el sumiller empieza recomendando siempre vinos económicos (8 euros creo que valía una botella de Gran Feudo Chardonnay).

    Un placer de lugar, sin duda...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar