Cómo han cambiado los vinos D.O. Jumilla

26 respuestas
    #25
    Luisito.Ramiro
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cómo han cambiado los vinos D.O. Jumilla

    Ver mensaje de EuSaenz

    Cuando digo que no da tanto con la que esta cayendo, y digo esto "decayer" por los cayetanos variopintos, pero solo para algunos, yo te veo en el avatar con cuatro vinos y parecen de los buenos...

    #26
    pepecano
    en respuesta a pepecano

    Re: The Ryder Cup 2012 Wines

    Ver mensaje de pepecano

    Este fue el nombre que se le dio a la ultima cata en La Terrassa del Vi, The Ryder Cup 2012 Wines. Fue un enfrentamiento entre Norteamerica y Europa, pero no en golf, sino en vinos.
    Hubo tres emparejamientos escogidos por la variedad y por la añada, despues habia que dar a aconocer el mejor de cada enfrentamiento para ver quien era el vencedor.
    El primer duelo fue entre el Dare Viader de California y el Terreus de Mariano Garcia, de nuestro pais, ambos de la variedad tempranillo y de la añada 2005, el vencedor fue el Terreus, pero no por mucho margen.
    El segundo enfrentamiento fue entre el Chateau Canon "Le Gaffeliere" de la zona de Burdeos y el Shafer norteamericano, ambos de la variedad merlot( el Shafer llava una pequeña cantidad de cabernet franc y cabernet sauvignon) y de la añada 2006. Este enfrentamiento fue todavia mas reñido, de los 9 que catamos 5 eligieron el americano y 4 el frances. Los dos unos vinazos.
    Y por ultimo el tercer enfrentamiento fue entre el Viader californiano y el Guigal Cote Rotie del Rodano frances,ambos de la variedad Syrah y de la añada 2002. Gano el Viader, pero mas que nada poque el frances no estaba en buenas condiciones.
    Total, gano Norteamerica por 2 a 1. Otra cata muy original y que ademas sirvio como preparacion para la Cata por Parejas de Vila Viniteca.

    #27
    Lixin

    Re: Cómo han cambiado los vinos D.O. Jumilla

    Aprovechando este tema abierto me gustaría llamar la atención sobre un vino que supero las espectativas, "Viñahonda crianza 2009". Con un poco de respeto pagué por el 9,5 € intersado sobre todo por los premios que ha obtenido este vino en otras añadas. Y lejos de decepcionarme me sorprendió lo suave y equilibrado que es al paladar, no raspa nada, muchísimo sabor, la madera en su justa medida, casi perfecto. La bodega es Silvano García DO Jumilla, y me he prometido probar todos sus caldos. Si alguien se hace con una botellita del 2007 que la disfruten creo que es de escándalo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar