A vueltas con las muestras de vino

75 respuestas
    #41
    Elavispamiento
    en respuesta a Garranxa

    Imaginemos

    Ver mensaje de Garranxa

    Voy a intentar explicar por que me parece mal que a los hosteleros el amigo ramico les insulte llamandoles sinverguenzas y casposos...

    Si me pongo en el lugar de un hostelero que tenga su restaurante, que mima el vino, tiene su cava para conservarlo, usa unas copas adecuadas, y sirver el vino de manera correcta. No tiene por que tener sumiller sino que hablo de restaurantes que pueden haber por cualquier pueblo o ciudad mas o menos grande. Este hostelero se preocupa por su clientela tanto en el menu que ofrece y su calidad como en los vinos.. y tiene su carta que le rota y le da buenos beneficios, un buen dia aparece por alli ramico, y le ofrece sus vinos, pero este hostelero no sabe como son sus vinos, puede imaginarselos por que ramico que le dicho de que zona son, que forma de elaborcion tiene, que perfil presenta el vino o que variedad de uva es, el hostelero puede hacerse una ligera idea de como es el vino. Pero como el hostelero no tiene por que ampliar su carta por que ramico se lo diga, por que las bodegas que el representa no han hecho NADA por ese hostelero, pues el ya tiene su restaurante funcionando,el hostelero le pide probar el vino, para conocerlo de primera mano, imaginemos que le pide un vino que su precio es de 9€, ramico en vez de darle la botella, piensa que es un sirverguenza y un casposo, "que va a saber el de vinos" piensa ramico...

    Y ahora la pregunta que hago es la siguiente

    Por que ramico entro a ese restaurante a ver si podia vender sus vinos? Pensaria que es un posible comprador? por que ramico no le ofrece la muestra? por que ramico no hace una cata con otros posibles clientes y asi le es mas facil vender sus vinos con menos coste? Por que Piensa ramico que el que le puede dar de comer es un siverguenza y casposo? Son los vinos de ramico tan especiales que todo hostelero tiene que comprarle sin querer pedir nada?

    Yo si fuera hostelera y tuviera mi restaurante con todo el esfuerzo que hace falta para tenerlo, por su puesto que pediria probar lo que vendo, y por eso ni soy casposa ni una sinverguenza.

    Yo siempre pago los vinos que bebo, por eso cuando digo lo que me gusta o lo que no me gusta no tengo en consideracion a nadie de la bodega que hace el vino, pues no les debo ni un apice, son vinos que hay en el mercado y cada uno es libre de comprar y criticar.

    #42
    Garranxa
    en respuesta a Elavispamiento

    Re: Imaginemos

    Ver mensaje de Elavispamiento

    Es lo que tiene ser bodeguero, como en otros trabajos, tiene sus intrínculis. Cada año se destinan unas partidas para muestras, en nuestro caso gastamos mucho en enviarlas al extrangero, pero por eso prefiero trabajar directamente con distribuidores, y así lo decidimos desde el principio. Cada cual su trabajo, si que es más rentable vender directamente a restaurantes y pequeñas tiendas...ajem (Esodicen algunos, yo no lo creo), eso parece, pero si descuentas comerciales, viajes, trabajo de venta, muestras etc, al final, para una bodega pequeña lo mejor es tener grandísimos amigos distribuidores - como en nuestro caso - a quienes quiero con toda mi alma, que hacen el trabajo y se juegan la piel por tu marca, e introducen tus vinos en los restaurantes y en las tiendas.
    En cuanto a las tiendas, si que trabajamos con algunas, pero se pueden contar con los dedos. Y no nos piden ya muestras de nuevas añadas, pq hay mucha confianza. De hecho mi mejor distribuidor en el extranjero solo me pidió muestras el primer año, y me compra pagando por adelantado cientos y cientos de botellas al año. En este negocio el componente amistad y el componente confianza es importantísimo.

    Nosotros directamente en bodega aún vendemos algo, pero a restaurantes, a los del pueblo y a ninguno más.

    #43
    Xgby
    en respuesta a Elavispamiento

    Re: Imaginemos

    Ver mensaje de Elavispamiento

    EMHO,el dueno de un restaurante deberia probar todos los vinos que tiene en la carta y deberia probar todos los vinos que pueda, es parte de su propia educacion sobre vinos.
    Pero con que pruebe 75 cl, es suficiente y q

    #44
    Xgby
    en respuesta a Xgby

    Re: Imaginemos

    Ver mensaje de Xgby

    EMHO,el dueno de un restaurante deberia probar todos los vinos que tiene en la carta y deberia probar todos los vinos que pueda, es parte de su propia educacion sobre vinos.
    Pero con que pruebe 75 ml, es suficiente y que lo pruebe con el enologo o con el comercial.
    Pedir una botella entera es ser muy caradura.
    Un comercial no tiene ningun problema en dar una botella a un cliente que le haya apoyado y haya comprado sus vinos durante anyos, pero muchas veces tienen que visitar clientes nuevos o que compran muy poco,en este caso, pedir muestras enteras, cuando muchas veces sus conocimientos sobre vinos es muy limitado, me parece tener mucha jeta.
    Respecto a los hosteleros, los habra muy honestos, muchos, sinverguenzas, pocos, casposos, a patadas.

    #46
    oscar4435

    Re: A vueltas con las muestras de vino

    Yo me dedico a estos y a excepción de raras ocasiones , las cosas funcionan así , hace años cuando había mas alegría en la hostelería , la gente enseguida de pedía unas cajitas para probar , ahora enseguida quieren probar antes de comprar , pero yo siempre me fijo , y no digo que acierte , ni mucho menos , en el interés del cliente , si le gusta el precio, hacia donde lo enfocaría , vamos si va a ser una referencia de meneo y buen rotación , y sobre todo si tiene pinta de jeta o no , por supuesto me puedo equivocar , pero si pienso que no me merece la pena , le digo que la bodega no tiene muestras , y punto , y a veces también te llevas sorpresas y aun así te piden una cajita para probar , eso si cada vez menos .

    Yo entiendo que si alguien esta interesado en un vino lo quiera probar , eso si me tiene que parecer a mi que realmente esta interesado , cosa en la que por supuesto me puedo equivocar y seguro que me equivoco , yo el menú de mi boda lo probé con mis padres y suegros , a ver si nos parecía bien , y hay mas de un sitio que hace esto y no te lo cobra, claro para un volumen de facturación , pues esto de las muestras es igual , yo al tío que le veo que no tiene ningún interés , y que lo único que quiere es beberse una botella a mi saludo , na de na , o el que quiere meter una referencia mas en una carta de muchas , tampoco , otra cosa es el que me lo va a poner en un menú de fin de semana , como vino del menú , a ese una muestra , no dos , si hace falta se le deja , un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #47
    oscar4435
    en respuesta a oscar4435

    Re: A vueltas con las muestras de vino

    Ver mensaje de oscar4435

    Se me olvidaba , generalmente la gente te pide muestras de vinos desconocidos ,de los mas comerciales , la gente comprar por que se lo demandan los clientes, en general , aunque sigue siendo valido todo lo anterior que comente.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #48
    Jonatan
    en respuesta a ramico

    Re: A vueltas con las muestras de vino

    Ver mensaje de ramico

    A mi me han puesto en un restaurante la misma muestra que le había dejado mi distribuidor y me la han cobrado. Es decir, que mucho interés por probarlo no tenían. Por supuesto me la cobraron 2,5 veces más de a lo que mi distribuidor les vendería.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar