A vueltas con las muestras de vino

75 respuestas
    #34
    Obiwan Ferran
    en respuesta a ramico

    Re: A vueltas con las muestras de vino

    Ver mensaje de ramico

    Hombre, yo veo la cosa como la de aquellos que se pidieron los chupitos después de pagar la cuenta con la esperanza de no pagarlos. Un detalle es decisión de quien hace el detalle, no del obsequiado. Si una bodega quiere tener el detalle (si se lo puede permitir, claro, que ese es otro tema) de dejar muestras de vino en un restaurante, que las deje, perfecto, pero de ahí a que haya restaurantes donde se presione al bodeguero para que les regale botellas "by the face", pues eso ya no lo veo tan claro. Vamos, no se si me he explicado, es que hoy estoy espesillo. Por cierto, os habéis acabado insultando y diciendo de todo con elavispamiento? Porque diría que faltan posts en este hilo. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #35
    ramico
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: A vueltas con las muestras de vino

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    De este hilo me quedo con los correos que he recibido de varios profesionales del sector (bodegas y comerciales) que me ha felicitado por sacar un tema tan delicado a la palestra.

    Y sobre todo por reconocerme la existencia de lo que yo denuncio. Del abuso de la situación comercial que les desfavorece, con exigencias fuera de todo sentido. Y confirmándome la existencia de sinvergüenzas y casposos, y lamentándose de que un sector ajeno al negocio, desde el más profundo de los desconocimientos del problema, les defiendan.

    En cuanto a los insultos, yo soy un gentelman, no insulto:))))

    #36
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a ramico

    Re: A vueltas con las muestras de vino: un ejemplo

    Ver mensaje de ramico

    Sin ser la clase medica un ejemplo de nada, os cuento un poco por encima como funcionan, al menos por aqui, el tema de muestras, por si se puede tomar algun detalle com ejemplo a seguir.

    Se ofrecen muestras solo de productos que llevan menos de un año en el mercado.

    Las cajas ponen claramente por fuera "muestra gratuita, prohibida su venta", y dejan 2 o 3 envases, que son para uso familar o para entregar a algun enfermo, pero nunca sin beneficiarse de ellas.

    A veces para uso personal, te pueden dar una medicamento de mas de un año de mercado, pero con el tiket que recorta en la farmacia quitado, para que no se pueda regalar a un farmaceutico amigo.

    Por tanto, se haria en correlacción segun mi criterio, solo vinos nuevos en mercado o nuevas añadas, con dos botellas, creo que ya da para probar y sin poder usar en mesa y cobrar.

    Ya se que algunos pensais que son dos mundos distintos, que la clase médica en muchos casos es lo que es, que el mundo de la venta del vino esta muy dificil, pero al final los consumidores somos los que pagamos "esos detalles".

    Saludos desde Cantabria

    #37
    Leiva
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: A vueltas con las muestras de vino: un ejemplo

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Totalmente de acuerdo con sus planteamientos.
    Yo este mes en el medico de familia con ni hija lactante me dio muestras de varias leches nuevas tal como indica.
    Eso no quita que luego x se lo lleve de crucero para presentar y o eso es un mito?

    Además al iguAl que ciertos artculos de lujo la muestra debe ser unidosis

    Un saludo

    #38
    JaimeJ
    en respuesta a ramico

    Re: A vueltas con las muestras de vino

    Ver mensaje de ramico

    Estuviste poco fino con el mesonero. La pregunta debía haber sido ¿Me pone una muestra de su cocina y así escribo en el blog lo que me parece su restaurante? Está muy extendido. El otro día otro mesonero me pidió consejo (de gañote, por supuesto)sobre vinos de Gredos. Cuando se lo dije su respuesta fue que muchas gracias y que iba a pedir muestras. Si monto algo yo algún día (a este paso no lo veo muy lejano...) te aseguro que nunca pediría. Si me las mandan, se aceptan. Si no, para esos están las ferias y eventos.

    #39
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Leiva

    Re: A vueltas con las muestras de vino: un ejemplo

    Ver mensaje de Leiva

    Creo, que estos momentos Farmaindustria obliga a no ser hoteles de 5 estrellas, ni con campo de golf anexo, ni en zona turística en época estival aunque sean de menor categoría.

    De la estancia tiene que haber un porcentaje horas de conferencias médicas del total de las horas de estancias.

    Espero que me disculpen, pues nos estamos saliendo del hilo.

    Saludos desde Cantabria

    #40
    Garranxa
    en respuesta a ramico

    Re: A vueltas con las muestras de vino

    Ver mensaje de ramico

    Pues aún hay otro tema que a mi me enciende muchísimo más, pq a mi el tema de restaurantes no me incumbe, pues no trabajamos directamente con casi ninguno, a parte de amigos, siempre a través de distribución. El tema de los sumilleres que piden visitas gratuitas pq son sumilleres y pidiendo probar de todo (mi hija se harta de decir por teléfono que ella tb es sumiller yque no va pidiendo por ahi), y luego en la bodega va y te piden muestras para sus catas comentadas (Catas que si que cobran a 30 euritos o 25, o 40 por personas), y ya no digamos los que ni siquiera son sumilleres profesionales, sino semi, aficionados que se ganan un sobresueldo por lafama de entendidos y catas semiprofesionales.Los ves por las ferias sobretodo, de mesa en mesa, pidiendo "muestras para catar", nosotros de todas maneras, nunca damos muestras o poquísimas veces, quien te quiere comprar o conocer tus vinos ya lo hace sin necesidad de ir regalando. Yo les cobro hasta a los sumilleres que vienen a veros, el otro día vino uno de un restaurante de 1 estrella michelín, y mi hija se enfadó conmigo pq al final desistí de cobrarle, y menudo broncazo me echaron en casa.Me comentaba que quería una visita especial con alguien de la bodega que entendiera de vinos, le dije muy seria que aquí tratábamos a todo el mundo igual, pq sino ésto era la guerra. Solo hoy hemos tenido 25 personas en la bodega, en cuatro o cinco grupos, si he de tarifar distinto según si son sumilleres de restaurantes de una estrella, de dos, si son aficionados, si son amigos de no se quién...pues vaya negocio!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar