A vueltas con las muestras de vino

75 respuestas
    #1
    ramico

    A vueltas con las muestras de vino

    Supongo que las bodegas y sus distribuidores lo sufren, pero este asunto de pedir muestras por el artículo 33 me parece de tener una poca vergüenza de libro.

    Si a mí no se me ocurre ir a un restaurante y decirle que me ponga su mejor menú (sin pagar) y que si me gusta ya veré si le reservo mesa para otro día, porque raro es el restaurante que no pide muestras por la cara antes de comprar vino???

    La culpa es de los bodegueros / distribuidores que les han acostumbrado mal o de los restaurantes que le echan morro???

    El otro día estuve en un restaurante con un colega y según le ofrecía su vino lo primero que le pidieron fueron muestras, y según terminaba le pregunte: “y tú, nos vas a invitar a comer???”, y se extraño.

    #2
    SantiRodriguez

    Re: A vueltas con las muestras de vino

    Pues a ti, que vas solo o con algunos amigos, probablemnte no te darán de comer ni cenar gratis, pero si fueras de una empresa de esas que organiza viajes de muchos autobuses, te darían de comer gratis y hasta cama te pondrían si fuera necesario.
    Un ejemplo, los autocares de turistas que hacen rutas fijas siempre paran en los mismos sitios. Además de la parada técnica que han de hacer, está el tema de la manduca gratis (o "by the face").
    Es así con casi todo. Por ejemplo, si eres lector de a pie, has de ir a la librería a comprarte los libros. Si eres crítico literario y con tu opinión eres capaz de que 50 personas o más compren el libro que tú reseñas, tienes libros gratis en casa a patadas.
    Y así con muchas otroas cosas. Todo depende de la cantidad de producto que los otros logren vender gracias a ti.

    #3
    ramico
    en respuesta a SantiRodriguez

    Re: A vueltas con las muestras de vino

    Ver mensaje de SantiRodriguez

    Pero yo no estoy hablando de eso, hablo del representante que tiene que patearse Madrid o Barcelona o esos pueblos de Dios intentando vender vinos del muestrario que lleva, y que si o si tiene que dejar muestras gratis a la espera que el casposo de turno, que normalmente no tiene NPI de lo que se está echando a la boca, le de su magnanimo visto bueno a un pedido excelente de..."UNA CAJA DE SEIS, a poder ser con portes incluidos y sin factura, por lo del IVA ya "mentiendes"".

    Está claro que si llevo a un restaurante o a una bodega un grupo de 50 personas que se dejan la pasta en comer o en vino, puede que entendiese el recibir un detalle por la labor comercial que les he realizado.

    #4
    Elavispamiento
    en respuesta a ramico

    Es muy simple

    Ver mensaje de ramico

    A un restaurante o bar entras tu como cliente por que te da la gana, nadie te llama a que entres, pero el comercial que va con vinos a venderlos de manera mas o menos afortunada, se mete en un negocio que nadie lo ha llamado que venga, y como es el el que viene a ofrecerse lo logico es que quiera enseñar su producto. Ahora que tu quieras llamar cara duras a los hosteleros que pidan botellas de muestra, es tu opinion.

    #5
    ramico
    en respuesta a Elavispamiento

    Re: Es muy simple

    Ver mensaje de Elavispamiento

    Creo que he acotado suficientemente en mis comentarios anteriores el tipo de hosteleros a los que me refiero.

    Aunque viendo tu criterio sobre el tema, entiendo que a muchos de los comerciales y proveedores de hostelería se les trate como a profesionales de 3ª categoria cada vez que cruzan el umbral de muchos locales.

    #6
    catachan
    en respuesta a ramico

    Re: Es muy simple

    Ver mensaje de ramico

    Ramón creo que esta más o menos contabilizado en una empresa este tema de muestras...pero si adviertes que hay mucho morro, le comentas que les facturas las muestras y que en el primer pedido se las descuentas.

    Esto me ha funcionado a mi...en otro sector.

    P.D. ¿ cuando bajara el put* YEN?

    #7
    ramico
    en respuesta a catachan

    Re: Es muy simple

    Ver mensaje de catachan

    Esa es la solucion, facturacion.

    PD: Las opciones de venta YEN?? Te sales conmigo a fumar un cigarrito en Valencia y te cuento tristezas :((( aunque depende de lo que pagaste, que conociendote seguro que pilalste bien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar