Espectacular aumento del consumo de tinto de verano en alimentación, frente al estancamiento de la sangría.

22 respuestas
    #17
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Elmesias

    Re: Espectacular aumento del consumo de tinto de verano en alimentación, frente al estancamiento de la sangría.

    Ver mensaje de Elmesias

    Aunque como casi siempre con retraso, sólo se me ocurre preguntarme cómo calculan la proporción de vino integrante de la sangría y del tinto de verano para establecer comparaciones en el consumo de vino según volumen.
    Creo que es un dato bastante "alegre" y eso que yo de vez en cuando (muy de vez en cuando, vamos sólo cuando estoy con cerveceros que multiplican las rondas en verano) suelo pedirme alguno en lugar del vino que habitualmente suelo tomar, por eso de rebajar la cantidad de alcohol que ingiero.
    Saludos,
    Eduardo

    #18
    Anubis7
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Espectacular aumento del consumo de tinto de verano en alimentación, frente al estancamiento de la sangría.

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    En la sangria no te puedo decir pero en el tinto de verano, creo que se refieren exclusivamente al consumo del que venden ya preparado y ahi se conoce mas o menos las proporciones. Y digo " mas o menos" porque no todas las marcas declaran lo que de verdad ponen. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #20
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Elmesias

    Re: Espectacular aumento del consumo de tinto de verano en alimentación, frente al estancamiento de la sangría.

    Ver mensaje de Elmesias

    A eso me refería, a la afirmación de que "el tinto de verano ya supone el 12% del consumo total de vino", en lugar de algo así como que supone el 12% del volumen de consumo de vino y "sus combinados".
    Imaginemos que tanto el tinto de verano como la sangría embotellada contuviesen sólo un 20% de vino y sacando la proporción ¿cuanto supondrían respecto al consumo del vino?
    Saludos,
    Eduardo

    #21
    Elmesias
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Espectacular aumento del consumo de tinto de verano en alimentación, frente al estancamiento de la sangría.

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Seria más correcto lo que tu dices. Pero no deja de ser significativo el dato, ya que si se bebe mas sangría o tinto de verano es en detrimento del consumo de vino (o cerveza).

    #22
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Elmesias

    Re: Espectacular aumento del consumo de tinto de verano en alimentación, frente al estancamiento de la sangría.

    Ver mensaje de Elmesias

    Tampoco lo llego a ver así y me explico: yo me inicié en el consumo de vino (a edad muy temprana y hoy en día resultaría casi delictiva para mis padres) por la gaseosa "manchada" con vino y conforme fui avanzando en edad fui cambiando las proporciones hasta llegar al punto actual en el que solo consumo vino con gaseosa o tinto de verano en situaciones muy puntuales que ya te han/he comentado (con cerveceros en "rondas abusivas" o sitios donde el vino a solas es casi imbebible), y te puedo asegurar que ahora multiplico por dos cifras el consumo medio anual por habitante.
    Vamos lo de ver la botella medio llena o medio vacía al considerarlo en detrimento del consumo de vino o en perpectivas de un nuevo consumidor.
    Saludos,
    Eduardo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar