Vino Blanco apagado

39 respuestas
    #1
    CesarLuis

    Vino Blanco apagado

    No se si es cuestion de este foro, pero me gustaria impresiones sobre el siguiente problema; tengo una pequeña viña experimental, y este año me he atrevido con vino blanco, a partir de uva palomino en el 80%. Me ha salido un vino apagado y casi amontillado..¿Que he hecho mal..?¿Sera falta de acidez? Esto ultimo no lo creo problable ya que la uva (Galicia) nunca esta excesivamente madura.

    Si alguien tiene a bien responder, le estare agradecido a la vez que prometo no enviarle mi vino...

    #4
    Cathy
    en respuesta a CesarLuis

    Re: Vino Blanco apagado

    Ver mensaje de CesarLuis

    La verdad la uva blanca por excelencia utilizada en galicia es el godello y si puedes injerta la viña de palomino y ya veras el cambio con el tiempo del vino.
    Ademas procura ahora en la poda dejarle pocos pulgares para que de menos produccion y de mayor calidad en cuanto a grado.

    #6
    CesarLuis
    en respuesta a Cathy

    Re: Vino Blanco apagado donde lo cultivas???

    Ver mensaje de Cathy

    Gracias por el interes, Kathy..Veras, es una finca en donde tengo una casita en las afueras de Orense (mucho calor,malo, mucho frio, peor) por lo que no espero grandes cosas del vino, simplemente es una aficcion. Tenia Godello, pero la mayor parte de las cepas no resistieron mi torpeza.Tambien tengo algo de Macabeo, pero esas no me las dejan pisar.(?)
    En cuanto a la poda, tenia in mente que la cepa blanca produce en la tercera y cuarta yema, si puedes aclararme esto te lo agradeceria..

    #7
    Cathy
    en respuesta a CesarLuis

    Re: Vino Blanco apagado donde lo cultivas???

    Ver mensaje de CesarLuis

    Me refiero que en la poda que supongo que la haras ahora dejes solamente 2 o 3 yemas asi reduces la produccion de la cepa a 1 kg por lo tanto es de mayor calidad y seguramente te salga mas fuerte para trabajar con ella . Si puedes podarla en luna creciente es mejor para un viñedo joven.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar