Segunda Vuelta Premios Verema 2011: ¡Ya puedes votar!

56 respuestas
    Jose Contreras
    en respuesta a EuSaenz

Re: Pues esta es la forma que hemos visto nosotros...

Ver mensaje de EuSaenz

Eugenio, sabes perfectamente que, tal como ya te dije el año pasado, hemos tenido muy en cuenta tu opinión y la de otros foreros que nos han ofrecido sus propuestas para elaborar las reglas de funcionamiento de estos premios. Tal como dices, respetamos tu idea que los ganadores tendrían que salir en una primera vuelta pero dada la enorme dispersión de votos, nos sigue pareciendo más razonable generar una segunda vuelta, eso sí, dando libertad a que quien no conozca o no quiera votar a los candidatos en cada sección, no los vote si no lo considera oportuno. E, insisto, sabemos perfectamente que ningún tipo de modelo de elecciones, ya sean a una o a dos vueltas, (como ocurre también en la elección de políticos en todos los países democráticos) son pefectas y generan unanimidad de opiniones.

Respecto a los comentarios que citas de los vinos, hay dos claros errores de transcripción en las añadas que son las del Ferrer Bobet 2009, que ya se corrigió y se puso la 2008, y la del Do Ferreiro Cepas Viejas que, como bien dices, debía aparecer la del 2009 y, no sé porqué, aparece la del 2010. Ya he dado indicaciones para que se rectifique. Entonamos el Mea Culpa en estos dos casos porque han sido verdaderos fallos de transcripción por intentar sacar la encuesta lo antes posible (si la hubiéramos publicado hoy lunes en lugar del viernes pasado, con algo más de tiempo a revisarlo por enésima vez, seguro que esos dos fallos no se hubieran producido).

Y, sobre el Toneles, pues no sabría decirte cual es la razón de que haya tenido tantos votos como para ser nominado. Obviamente yo no le pregunto a los usuarios que lo han votado si lo han catado realmenteo o simplemente lo votan de oídas o por haber leído comentarios elogiosos de ese vino. Lo mismo que, imagino, tampoco se le pregunta a la gente que ha votado al PP, al PSOE o a cualquier otro partido en la última o cualquier otra elección política si se han leído los programas electorales para votarlos con conocimiento de causa. Tal como te decía, la democracia no es un sistema perfecto de elección pero lo que sí parece indiscutible es que es el sistema "menos malo" de los conocidos.

Respecto a los restaurantes, hay una explicación más que razonable para que no aparezcan los dos restaurantes que citas que, de nuevo, podrás compartir o no. Nosotros hemos decidido que hasta que no pasen al menos dos años, no se puede repetir premio en ninguna candidatura en Verema (y esto viene siendo así desde que instauramos los Premios Verema). Por eso no aparecen ni Can Roca ni Monvinic entre los nominados este año. De hecho, si no lo hiciéramos así, seguramente estos dos restaurantes (uno más que el otro) se estarían llevando todos los años el Premio Verema en la sección de Restaurantes. Y no es porque no se lo merezcan, sino, por el hecho de dar cancha a que otros restaurantes que también están dedicando un esfuerzo y recursos a mejorar su servicio del vino, tengan un incentivo a seguir mejorando al optar a recibir estos premios.

Espero haberte dado suficientes explicaciones a todas las dudas que has comentado. Sé que muchas de esas explicaciones no las compartirás y que tu opinión será diferente a las decisiones que hemos tomado pero, tras mucha meditación, hemos considerado, aún a riesgo de equivocarnos y de que los usuarios no las compartan, que eran las más justas.

Y, por supuesto, gracias de nuevo por discrepar de nuestras propuestas y exponer tu opinión porque, sin duda, son aportaciones como la tuya las que nos ayudan a seguir mejorando.

catachan
    en respuesta a Jose Contreras

Ver mensaje de Jose Contreras

Feliz año + un dia, hola a todos aunque no me prodigue mucho por estos lares, si voy siguiendo con alguna intermitencia la web, imagino por lo que esplicas que los presentes en estas listas estan elegidos por los foreros...y despues votamos, creo que si lo digo bien, es lo mas correcto que hacemos...aunque hay vinos como el Toneles que muchos puede que lo voten de oidas...eso seguro, pero cada uno puede hacer lo que quiera...aunque quede un pelin desvirtuado es p*ta democracia.

Igual hay que dejar fuera a una cuantas joyas, que en forma de vino tenemos...¿verdad que no? que si estan es porque se lo han merecido...a titulo personal yo he votado Toneles, pero seguro que en mi copa pongo un Molino Real 2004...incoherente? no solo que conociendo ambos lo prefiero, pero la pregunta era cual es mejorrr...y la tecla de ns/nc esta muy bien a diferencia de anteriores votaciones.

*P*uta...es broma eh¡¡

EuSaenz
    en respuesta a Jose Contreras

Ver mensaje de Jose Contreras

Hola José, y en primer lugar feliz año a todos los que formamos parte de esta maravillosa comunidad.

Te has explicado perfectamente y todo está claro. Creo que el hecho de incluir el NS/NC está bien y ayuda a que la votación sea más justa y tampoco me parece mal la propuesta del forero Farna de aumentar a 10 los candidatos finales. En cualquier caso y como todos los años el vencedor en todas las categorías será justo y dará fuste a unos premios a los que damos importancia, pues todo premio votado por el consumidor final debería ser siempre muy apreciado y tenido en cuenta.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

frederic
    en respuesta a catachan

Ver mensaje de catachan

Sí señor, feliz año + 1 dia, y q quede patente q los q ganen serán por el resultado de unas votaciones muy bién elaboradas y mejor corregidas por el equipo de Verema. Jesús a ver si nos cuentas más cosas en este foro, un abrazo con

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar