12 vinos que tener en casa para buenas ocasiones

40 respuestas
    #1
    Tonitonete

    12 vinos que tener en casa para buenas ocasiones

    Hola,quisiera tener unas "botellitas" en casa.para poder disfrutar de ellas en buena compañia y no defraudar en mi elección.Supongo que se podrian hacer muchisimas selecciones,pero me voy a dejar influenciar por vosotros,para poder tener esos 12 caldos que darán que envidiar.gracias de anremano por vuestra ayuda.

    #3
    Moongoose
    en respuesta a Tonitonete

    Re: 12 vinos que tener en casa para buenas ocasiones

    Ver mensaje de Tonitonete

    Dá para tanto, entre blancos, tintos, espumosos y dulces podemos hacer una lista interminable.

    Desde unas botellas de Pazo Señorans Selección Añadas, algun Alión, Artadi el Pisón, Clos Mogador, Bollecart Salmón GC y algun Tokaij para terminar la velada.

    Mil opciones, pero al final tienes que probar que vinos son los que mejor te hacen sentir y mas agusto estas.

    #5
    Xavibcn
    en respuesta a Moongoose

    Re: 12 vinos que tener en casa para buenas ocasiones

    Ver mensaje de Moongoose

    Como bien has mencionado, Clos Mogador es una buena opción, esta semana pasada salió el Clos Mogador 2009 en Magnum y Doble Magnum (que me he agenciado una de cada), con la etiqueta especial conmemorativa de "30 años de viña y 20 años de vino".

    La Magnum sale a 159€ aprox. y la Doble Magnum a 300€ aprox.

    Al autor del hilo le aseguro que estos no los tendrá mucha gente ;)

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a Tonitonete

    Re: 12 vinos que tener en casa para buenas ocasiones

    Ver mensaje de Tonitonete

    Si quieres que este hilo funcione deberías indicar más datos. Presupuesto como ya te han indicado y cantidad de vinos de cada tipo, así podremos de verdad proponerte algunos de los que cada uno consideramos imprescindibles en una buena bodega doméstica y como dice Jose, sin envidias, por placer.... Saludos

    #7
    Francescf
    en respuesta a Tonitonete

    Re: 12 vinos que tener en casa para buenas ocasiones

    Ver mensaje de Tonitonete

    Yo te puedo decir los vinos que siempre procuro tener en casa:

    - Un riesling alemán baratito. El último que ha entrado es el Zilliken Saarburger Rausch Riesling Kabinett 2008.
    - Un xarel.lo. Ahora los hay muy buenos en el Penedés. De los últimos que he probado, Coma Romà xarel.lo macerat 2010. Donzella también me gusta mucho.
    - Un blanco de chardonnay. Normalmente alguno de l'Olivera (Eixaders o V89) y/o alguno de Borgoña que no sea demasiado caro.
    - Un champagne o un cava. Últimamente tiro de champagne asequible. Pierre Gimonnet Cuis 1er Cru o Bereche & fils Reflet d'Antan suelen estar entre ellos. Entre los cava, Gramona III Lustros suele ser el elegido.
    - Un blanco de godello, ya sea de Valdeorras o de Monterrei. Pedrouzos puede ser una buena opción, aunque sólo está en formato mágnum.
    - Un tinto de maceración carbónica. R. o Jarrarte pueden servir.
    - Un tinto joven. Paolo Scavino Barbera d'Alba es mi preferido. Tiene distribución en Barcelona. También me ha gustado mucho el 46 Cepas de Alfredo Maestro.
    - Un tinto de crianza. Furvus o Palacio Quemado Crianza están entre mis preferidos.
    - Un tinto más potente. Teixar o Pago de los Capellanes Finca el Nogal pueden servir.
    - Un dulce suave, de moscatel puede servir. El de Ochoa o el de Enrique Mendoza van bien.
    - Un dulce botritizado. Son caros, pero un tokaji 3 puttonyos tiene un precio asequible.
    - Un dulce de PX. Siendo de Montilla la mayor parte de mi familia, La Cañada de Pérez Barquero es mi opción. Si quieres gastarte más, un PX Etiqueta Doble de Toro Albalá. Ideales para los dulces navideños.

    Creo que con esta lista podrás hacer frente a los maridajes navideños :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Tonitonete
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: 12 vinos que tener en casa para buenas ocasiones

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Tienes razón.Mi intención es moverme entre 20-50 euros por vino.Y no es necesario que sean para guardar,aunque si merece la pena,ese vino,la guardamos.Tampoco quiero adquirir muchos vinos a la vez,sin prisa pero sin pausa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar