Comunicado The Wine Academy

93 respuestas
    #66
    Comvinart
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Comunicado The Wine Academy

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Al igual que tú, he estado siguiendo en facebook la labor de Pancho Campo de promoción del vino Español de Pancho. No le conozco personalmente y no es por el afan de defenderlo o no, pero yo veo algunas aspectos que no se toman en cuenta. 1. Que gracias a ese trabajo, el vino Español se conoce en zonas donde solo había interés por los vinos de Burdeos, Borgoña y Piemonte.
    En la cata de Hong Kong, en teoría el eligió los vinos. Vi la lista y creo que eligió excelentes vinos, y de distintas zonas. La mayoria de los foreros hubiese estado de acuerdo en la selección. Además de zonas diversas, por lo que no aparenta haber predilección por una zona en concreto.
    2. Los comentarios y notas de Jay Miller (o en su caso algún representante de las publicaciones de Robert Parker Jr.), nos guste o no, si influyen en la demanda de vino, sobre todo en EEUU, el mayor importador de vino. Esto algunas personas se rehusan a creerlo, pero como comerciante de vinos en América, les puedo decir que SI influye, a tal grqado que en las tiendas de vinos (incluso en las tiendas virtuales) publican la puntuación de Parker junto al precio de la botella. Hay comerciantes y/o productores que abusan de esto y publican las notas como único marketing, y hay otros que se han ganado esa puntuación con todo merecimiento y simplemente la usan como una herramienta mas.
    3. Las notas de los vinos Españoles nunca habían estado (en términos generales) tan altas. Si le pagan o no al Mr. Miller no lo se, pero las notas de los últimos tiempos ayudan al panorama del vino Español a nivle mundial. Entonces, por qué hay gente que se queja de que a Jay Miller le pagan?
    4. Me parece totalmente fuera de lugar que se metan con la familia de alguien, en este caso de Pancho Campo.
    Lo que haya pasado o no en la cata de Valencia, eso ya no lo se y no podría opinar.
    Yo como comerciante de vinos Españoles fuera de España, me veo beneficiado de aquellas actividades que ayuden a difundir la calidad del Vino Español. Mi pregunta es: Aquellas personas que acusan, no se veran afectadas también si se perjudica la imagen del vino Español a nivel mundial? o bien no han medido las consecuencias de sus acusaciones?

    #69
    JaimeJ
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Comunicado The Wine Academy

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Ya que simplificas, Alvaro...

    El montar un negocio paralelo al trabajo de Miller en WA,es simplemente eso, un negocio en el que se generaban beneficios para la Wine Academy y para Miller. Todo perfecto incluso porque parece que Parker lo sabía

    Pero claro, los blogger puristas han sacado de quicio una situación porque entiendo que había razones para sacarla y más si supuestamente se mezclaban churras con merinas.

    El valor de Jay fuera de Wine Advocate no es más que el pueda tener cualquier socio en una tienda de vinos en EEUU. Conoce su mercado y puede comprar unas cajas a unas bodegas para su venta. Como mucho, con la experiencia adquirida en WA puede escribir en alguna revista especializada y tener un impacto relativo, o puede convertirse en un ídolo de masas como el Vainerchuck y realmente crear opinión, pero de momento yo a Jay no le pagaría 10, 20 o 40.000 euros por que fuera a hacer una cata comentada. Eso sí, si me dicen o pienso que me van a puntuar en WA, sé que tengo un buen vino y con la que está cayendo en España, pongo la pasta que sea para que venga.

    Realmente se ha estado vendiendo no a Miller, sino a lo que el representaba dentro de una empresa.

    Supongo, que tú precisamente sabrás la diferencia que hay en vender el producto Verema o el producto "Alvaro"

    Por otra parte Pancho es un hombre de negocios y el negocio estaba ahí. Su obligación era explotarlo. Punto.

    #72
    Olaf
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Comunicado The Wine Academy

    Ver mensaje de JaimeJ

    Si esta muy bien todo eso. El problema es cuando en los estamentos de Wine Advocate se establece que no se cobrará por ello. Entonces se está engañando a los clientes de la guía. El problema es todavía mas serio si se hace todo sin transparencia, ya que entonces todo comienza a tomar un tufillo sospechoso.
    No se, los e-mails publicados son bastante esclarecedores, cada uno que saque sus propias conclusiones. Yo pregunté hace algún tiempo si esos correos electrónicos eran falsos y de momento nadie lo ha negado. Esta es la dirección del blog donde se ha publicado casi todo:
    http://jimsloire.blogspot.com/

    A mi, como consumidor, poco me importa. Mientras las bodegas quieran pagar, allá ellas. Ahora, si se emplea dinero público para montar circos, entiendo que algunos se enfaden.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar