Ideología y vino

108 respuestas

Hilo cerrado

    #49
    Juanjosantos
    en respuesta a ancc

    Re: Ideología y vino

    Ver mensaje de ancc

    Sí, es un foro de vino pero a veces también creo que se pueden compartir otras opiniones que enriquecen el foro y a las personas. El 99% del resto de hilos son de vino exclusivamente.

    Como bien dices, tendrá que indemnizar a la pareja independientemente de como sean: si firmas con una empresa un contrato y luego ellos unilateralmente deciden no cumplirlo tendrás derecho a la indemnización correspondiente en los Tribunales.

    PD. Posiblemente, entre los regalos de los invitados y la indemnización, celebren donde celebren la boda, van a ganar dinero con la misma.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #51
    graciano
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Ideología y vino

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Totalmente de acuerdo. El vino no entiende de política, ni de orientación sexual ni de formas de ser. Otra cosa es que el que es propietario de la bodega, el que la dirige, el que lo hace o el que lo trasiega, tenga sus ideas más o menos respetables o totalmente despreciables. Pero eso no se puede achacar al vino, si no a la gente que le rodea.

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #52
    Juanjosantos
    en respuesta a Garranxa

    Re: Ideología y vino

    Ver mensaje de Garranxa

    No estando de acuerdo con el amo de la bodega (clara homofobia), sí reconozco que si es un señor mayor, merece más tolerancia por mi parte que si es alguien joven.

    Es también uno de los mayores defectos de la juventud: creer saberlo todo y, lo que es peor, el querer que sus mayores evolucionen y piensen exactamente como ellos... sin tener en cuenta la educación que esos mayores recibieron ni las circunstancias en que vivieron. Ya veremos cuando estos jóvenes se hagan viejos (el que llegue) y se vean en un mundo de 2040-2050 con valores y formas de pensamiento imperantes que, probablemente, nada tienen que ver con sus valores de 2011, qué piensan al respecto.

    El mayor problema/ventaja (según se mire) de la juventud es que piensa que la vejez y la muerte nunca les va a llegar ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #53
    Juanjosantos
    en respuesta a graciano

    Re: Ideología y vino

    Ver mensaje de graciano

    En efecto, de hecho la enóloga de Alvear fue la que llevó a los novios a la Bodega, es decir, la ofreció.

    Luego, "el de arriba", el bodeguero, ha desautorizado a la enóloga y la ha hecho quedar mal con los novios.

    Ante esto me pregunto:

    ¿ Bebo vinos de Alvear por la enóloga que es chachi piruli o no los bebo porque el bodeguero me es antipático por sus ideas ?

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #54
    Juanjosantos
    en respuesta a graciano

    Re: Ideología y vino

    Ver mensaje de graciano

    Y si habláramos de boicot por ideales nos quedamos solos:

    - Cuando algo de Francia no me gustara, debería de no beber vino francés.

    - Si Merkel me cae mal no bebería Riesling alemán.

    - Como Berlusconi es patético no bebería Barolo.

    - Como algunos chinos aplastan con camiones a niños y los rematan tirando marcha atrás quedándose tan panchos, pues no deberíamos venderle vino a los chinos (y entonces directamente cerramos la mitad de las bodegas españolas y subimos el paro en 100.000 personas más). Tampoco deberíamos ir a exposiciones Parker en China.

    Si nos ponemos a boicotear por cosas puntuales que no nos gustan de la forma de ser, ideología, pensamiento, etc de países o personas, nos boicoteamos hasta a nosotros mismos ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #55
    Garranxa
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Ideología y vino

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pues saliendo del tema, con perdón, eso ocurre precisamente porque hemos alejado a los abuelos y a la muerte de las casas. En la tele se mueren todos, como si fuera algo ficticio, pero en las casas ya no muere nadie, y a los niños se les evita el contacto con la muerte, ya ni van a cementerios ni a tanatorios ni a las zonas de enfermos terminales, ni siquiera a los asilos. Antes, en los coles religiosos, nos hacían ir a los asilos a ayudar a servir a abuelos o a mendicantes, no digo que no fuera cruel (menos pienso que algunos video juegos de la play station), pero si mucho más real que esos juegos. No me extraña que las depresiones y otros tipos de cosas arrecien tanto entre la juventud y media edad, nos hemos creido invencibles, y zasss, de golpe LA MUERTE. Nos sentimos tan culpabres de lo que hacemos y de ser como somos, que nos convertimos en seres intolerantes hasta con nosotros mismos. Nos culpabilizamos, y por eso, para defendernos de nuestras culpabilidades, nos ponemos la capa de seres superiores.
    Somos seres mortales, lo somos a los dos años, a los cinco, a los sesenta y a los ochenta si llegamos.
    Y somos, como tales, poquita cosa, tanto el rey, como el Papa, como el señor que limpia las calles, motales todos, somos los que dura una existencia, ridícula cosa.
    Por eso, si meditásemos sobre ello, si tanta necesidad de ganar dinero, matar la ansiedad con la aventura - del tipo que sea -, la innovación, nos dejara auyentar el miedo a meditar - si, la sociedad actual se caracteriza por ridiculizar la meditación y la diferencia, temerosa de encontrar su propia mortalidad - nos viéramos como nos debe ver ese ser infinitamente superior - si existe - nos veríamos con amor y tolerancia. Al viejo "con sus valores de viejo" le daríamos la mano, lo ayudaríamos a terminar su vida feliz. Al joven le moderaríamos la lengua a base de amor. Y al que es distinto lo veríamos con los ojos de la mortalidad, dentro de cien años aquí no quedaremos nadie para continuar esta discusión. Y por tanto, ¿por qué empeñarnos en sentirnos tan y tan importantes?, si de los gusanos, la quema, o la podredumbre nadie se salva. Es duro, pero es lo más real que existe, nacer y morir, todos igual. Y entre nuestros días, unos sufriendo por la comida, otros por amor, otros por odio, otros por intolerancia...

    #56
    oscar4435
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Ideología y vino

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No el analfabeto soy yo, pues no se leer ,tu no has dicho :Yo que estas cosas no se si son debatibles, hay tanto intolerante educado que dan más miedo que estos analfabetos. Recuerdo el partido final Copa del Rey Barça-Ath. Bilbao... ¿contra quien chillaban y abucheaban cuando sonaba el himno de España? Harian lo mismo estos bastardos si sonara el himno de Inglaterra si la final fuese allá por lo que sea?
    La intolerancia no es un termómetro.

    No has hablado de intolerantes educados , ni de analfabetos , ni has comentado nada de bastardos en un partido de fútbol , entonces perdona, el analfabeto soy yo , por no saber leer , aunque solo he dicho que dabas tu opinión por lo tanto analfabeto no te he llamado, por lo tanto nada tienes que discutir, un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar