Calificación vinos añadas de las DOs: ¿ya no importa?.

43 respuestas
    #25
    Edy Felson
    en respuesta a G-M.

    Re: Calificación vinos añadas de las DOs: ¿ya no importa?.

    Ver mensaje de G-M.

    Todo muy bien. Familia, trabajo.... todo perfecto. ¿Y tu?
    Ahora nos iremos encontrando más frecuentemente.

    #27
    Edy Felson
    en respuesta a G-M.

    Re: Calificación vinos añadas de las DOs: ¿ya no importa?.

    Ver mensaje de G-M.

    ¡Que va, nada de eso!
    Entraba en el foro, pero no tenía ese gusanillo de escribir. Supongo que sería saturación.
    Algo de infidelidad ha habido con otro foro de otra de mis aficiones.

    Ahora me he reenganchado y nos volveremos a ver por aquí.
    Me alegro de saludarte, majete.

    #29
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Francescf

    Re: Calificación vinos añadas de las DOs: ¿ya no importa?.

    Ver mensaje de Francescf

    Si señor, se decia que el tamaño del copa habia resultado del tamaño de una zona anatomica de la señora.

    Me acuerdo prefectamnete de esta botella en mi casa siempre. Por cieto se solia decir "la coñá", en general.

    En cuanto a años, aunque no es para presumir, pero en ese detalle te gano.

    Saludos desde Cantabria

    #31
    María Hurtado

    ¿Sigue sin importar la calificación de las añadas de las DO?

    Retomando un poco este hilo, he visto una noticia sobre el tema de la calificación de las añadas y me gustaría comentarlo.

    DO Ribera del Duero…

    en los últimos veinte años, ocho de sus añadas han sido excelentes y nueve muy buenas

     DO La Rioja:

    desde 1985 no obtiene ninguna cosecha, desde el punto de vista cualitativo, de nota «normal» o «mediana»

    En cuanto a la Denominación de Origen Bierzo, está reconocida oficialmente desde 1989 y curiosamente tiene calificada las añadas desde dos años antes… ¿cómo se explica eso?

    Realmente, ¿en qué se basan para calificar una añada?  y ¿quién lo hace?

    Mi opinión sobre estas calificaciones es como la de la mayoría, es un sistema poco fiable puesto que hay intereses por en medio, y estos últimos años más que nunca se está demostrando que todo lo que se mueve por interés o por dinero… no va a buen puerto.

    Y ahora una pregunta que lanzo a los expertos, ¿realmente se nota cuando una añada es calificada como Excelente o Muy Buena?

    Un saludo! 

    #32
    Joaquin1965
    en respuesta a G-M.

    Re: Calificación vinos añadas de las DOs: ¿ya no importa?.

    Ver mensaje de G-M.

    No Aurelio, no de igual. No es lo mismo una 2004 en ribera o rioja, que una 2003. O una 2009 en burdeos y una 2007. Cuestión distinta es que luego haya productores que hagan virguerías incluso en añadas consideradas regulares.

    Pero a idéntico productor, y precio parecido, a la añada excelente!

    Un abrazo y, si no hablamos más, buenas vacaciones!

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar