Calificación vinos añadas de las DOs: ¿ya no importa?.

43 respuestas
    #1
    G-M.

    Calificación vinos añadas de las DOs: ¿ya no importa?.

    Si recordáis, hace años se hablaba y no callaba de las añadas de cada DO, en especial de Rioja y Ribera del Duero. Había calendarios, posa-vasos y otros artículos publicitarios con los últimos años calificándolos desde M (malos) a E (excelentes) pasando por N, B, MB... ¿Quién no se acuerda? Todos sabíamos que si la del 64, la del 94, la del 95... ¿Y ahora qué? ¿Yo no me entero, no se entera nadie o es que ya no importa?

     

     

     

    #2
    kopicki
    en respuesta a G-M.

    Re: Calificación vinos añadas de las DOs: ¿ya no importa?.

    Ver mensaje de G-M.

    Es verdad, cuando empecé a introducirme en esto del vino, recuerdo que hasta lo llevaba encima, ibas a una tienda y te regalaban un calendario con ellas, donde curiosamente todas eran Buenas, Muy Buenas o Excelentes. Yo creo que esto se ha perdido y paso a la historia.

    #4
    kopicki
    en respuesta a G-M.

    Re: Calificación añadas de las DOs: pérdida de importancia.

    Ver mensaje de G-M.

    No se que decirte. Supongo que la proliferación de vinos fuera de las D.O. y que no se ciñen a ellas, los robles o medias crianzas y toda la revolución que se ha producido en el vino español en los últimos años ha hecho que esta clasificación (que se sigue haciendo) haya dejado de tener la importancia que tenía. A ver que opinan los expertos....

    #5
    Rafaedgere
    en respuesta a G-M.

    Re: Calificación vinos añadas de las DOs: ¿ya no importa?.

    Ver mensaje de G-M.

    Yo creo que han perdido credibilidad, ya que desde cuando no se ve una añada de algún regular o mala y con el tiempo tambien ha cambiado el culto a las D. O., por el culto a los elaboradores, Peter Sisseck, Alvaro Palacios, Raul Pérez...
    Las de siempre siguen dando, ya se sabe, quien da primero da dos veces.

    #7
    JACS
    en respuesta a G-M.

    Re: Calificación vinos añadas de las DOs: ¿ya no importa?.

    Ver mensaje de G-M.

    Pues porque aquí el tema de añadas no significa que los precios varíen al alza o a la baja, en función de la calificación asignada; aquí todo sube o, a lo sumo, se mantiene (siempre habrá alguna mínima excepción).

    Siendo así, y contando con una cierta picaresca bodeguera, que mezcla añadas - ¿o nadie lo sabe? - para incrementar las correspondientes a las mejores, ¿para qué seguir mirándolas...??

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a G-M.

    Re: Calificación vinos añadas de las DOs: ¿ya no importa?.

    Ver mensaje de G-M.

    Pues evidentemente no. Cuando todas las añadas, incluso las malas, se califican como muy buenas o excelentes, esto carece de la más mínima credibilidad. Es como las notas de Miller, si le pone 95 puntos a cualquier vino, ¿me resulta fiable un 100 suyo? No.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar