Vinos D.O. Emporda, el trabajo bien hecho

21 respuestas
    #10
    pepecano

    Re: Vinos D.O. Emporda, el trabajo bien hecho

    Mirandome los apuntes de la presentacion veo una cosa curiosa en un vino llamado Sota els Angels tinto de esta D.O, entre las variedades del coupage esta la camernere y no en poca proporcion, en la ñada 2007 un 40% y en la 2008 un 20%. No lo pude catar, una lastima.

    #11
    Gediagal
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos D.O. Emporda, el trabajo bien hecho

    Ver mensaje de pepecano

    Suscribo todo lo dicho en el hilo. Me llevé una muy grata sorpresa, de unos vinos de los cuales solo conocía el Finca Malaveina, este verano cuando pasé las vacaciones en el Ampurdán. Muy recomendables.

    Me gustaron especialmente mucho el “Clos Floresta” de Pere Guardiola, el “Negre dels Aspres” y “L’Oratori” de Martí Fabra, este último con una inmejorable RCP (7-8 EUR). Blancos probé menos, pero estaban también a la altura. A ver si me hago con alguno de las novedades que comentáis en el hilo

    Saludos a todos

    #12
    Enrique
    en respuesta a vidok

    Re: D.O. Emporda, el trabajo bien hecho

    Ver mensaje de vidok

    Mogollon de vinos reducidos EMHO y de otros que por alli estaban
    Creo, como tu, que era casa de las lunas, dia raiz etc...(acabre creyendo todo eso de la biodinamica etc....:-)
    Entre los que me gustaron:
    - L`Estany de MAsia Carreras de viñas pre-post filoxeriocas de garnacha BRUTAL.
    - El Garbet de Perelada
    - La Vinyeta por su horadez!!!! si si tambien puntua.
    - El Blanc dels Aspres
    - El Aroa de Masia Serra mas que el famoso Gneis.
    Y alguno mas pero insistir en a ver cuando montamos las catas con el calendario de las lunas en luna mano y la disponibilidad en la otra.
    salut

    #13
    Enrique
    en respuesta a pepecano

    Re: D.O. Emporda, el trabajo bien hecho

    Ver mensaje de pepecano

    LA sucursal de Grau, Wine Palace, tambien tiene una muy buena representacion de Emporda.
    A ver si convences a Rafa y me dejais probar ese blanco de Ullastrell:-)
    Yo pongo un Formigues del 07 que ahora esta muy bueno
    abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar