Vinos D.O. Emporda, el trabajo bien hecho

21 respuestas
    #1
    pepecano

    Vinos D.O. Emporda, el trabajo bien hecho

    Ayer en Barcelona la D.O. Emporda hizo la presentacion anual de las bodegas y los vinos, se les tiene que felicitar poque la mayoria de bodegas estan trabajando muy bien, ademas tocan todos los palos, encuentras blancos interesantisimos( la garnacha blanca tiene mucha culpa), tintos excelentes y dulces que quitan el hipo.
    No pude catar todo lo que queria, pero destacable la labor de Vinyes d'Olivardots, el cariñena en terreno pizarroso esta muy bueno, destacable la bodega Marti Fabra, el blanco Masia Carreras 2009 excelente, luego saco un cariñena que todavia no esta en el mercado ( no estaba ni etiquetado) que me parece que dijeron que se llamara L' Estany muy elegante y ya equilibrado.
    Como siempre Castillo de Perelada en su linea, este ya no sorprende, el Malaveina es un vinazo con una relacion calidad precio muy buena, el Gran Claustro es un vinazo y el Garbet para que contar.
    Lo mejor de la presentacion es que todas las bodegas tienen para catar toda la artilleria, no es como en otras que siempren tienen escondidas las botellas de gama alta y eso se agradece.

    #2
    vidok
    en respuesta a pepecano

    Re: D.O. Emporda, el trabajo bien hecho

    Ver mensaje de pepecano

    muy muy buen nivel..pero era cosa de las lunas, o tengo mejor recuerdo de la otra presentacion que hicieron hace 3 años?...de Peralada me quedo que por primera vez me gustó el Garriga de "caRinyena Blanc" y aún más el finca la Garriga Tinto...el Claustro bien pero no me pareció tanto...el Garbet excelente, pero claro con esa uva esas barricas y ese precio no se puede pedir menos, L´estany (una unica barrica entendí) superlativo, y el de bodega cercano amable y orgulloso de su muy grande vino.Ole.Una de mis debilidades es y sera el Blanco de Blanc dels Aspres de los mejores (con un par de años más mejor) no así su S´Alou.Probé el INO, bien...pero acto seguido fui a mi amigo de Cooperativa Espolla a probar su especial Dulce, y seguramente uno de los mejores no de la feria si no de España! (Naranja piel caramelizad equilibrio dulzor acidez,largo recordando un amontillado y el precio? irrisorio, por ahí andava Quim vila i Pitu Roca charlando sobre este vino (a última hora!)..De Terra Remota me gustó el superior tinto. De los que hablas...los Olivardots el que comentas me apreció un buen ejercicio de "tierras" pero lo encontré ferroso-metálico.De Espelt..Grande en l´Empordá y el que más exportá, excelente su blanco quinxe roures en Magnum 2008 (no queda nada!)...pero defraudador (y van muchas!) su Comabruna....mil problemas de siempre, esa syrah....por otra parte me encontre varias cabernets/merlots verdes....y sigo sin entender los vinos de Selva de MAr...probé un tinto tánico y rasposo a más no poder que era del 2005!!¿?!!.....me quedo muchas cosas...pero la memoria es vaga y no tomé apuntes...me quedo con el potencial de la Garnatxa y sobretodo carinyena de l´Ampordà...en Blancos muy bien los de GArnatxa Blanca (toque de atención al CTonia, no es lo que era!)....sigo pensando que la mejor garnatxa Blanca está en terra Alta...eso es otro episodio,,,..next week!

    #3
    Comvinart
    en respuesta a pepecano

    Re: D.O. Emporda, el trabajo bien hecho

    Ver mensaje de pepecano

    Leí sobre esta presentación en Facebook. Me da gusto que haya bodegas nuevas (o relativamente nuevas) que hagan bien las cosas. Aún recuerdo, hace años, que aparte de Perelada, había mucho vino a granel, blancos "de aguja" y pocas cosas interesantes. Vinos como Gneis, Mas Estell, Bonfill de Arche Pages, etc...vale la pena buscarlos.

    #4
    Comvinart
    en respuesta a vidok

    Re: D.O. Emporda, el trabajo bien hecho

    Ver mensaje de vidok

    Mi familia viene del pueblo vecino a la Selva de Mar...recuerdo que cuando empezaron a vinificar en el Mas Estell, sus vinos eran mas bién suaves (previo al 2000). Habrán cambiado su estilo? Tengo rato de no probarlos.
    Recientemente probé el Bonfill de Arche Pagés (me pareció buenísimo) y algunos de los de la cooperativa Masia Oliveda (vinos económicos con buena relación calidad precio, pero no he probado los de su gama alta).
    Tendré que regresar el próximo año para hacer un "tour" por la zona.

    #5
    benitosantos
    en respuesta a pepecano

    Re: D.O. Emporda, el trabajo bien hecho

    Ver mensaje de pepecano

    Sin duda.
    para mi son uno de los mejores d.o.s de españa. pero con dificultades a comprar fuera de barcelona. si puedes mandar un par de cajas a galicia... porfa... por favor.. por favor..

    #6
    Albert Barceló
    en respuesta a pepecano

    Re: D.O. Emporda, el trabajo bien hecho

    Ver mensaje de pepecano

    Pues la verdad es que quería ir y me lo perdí.

    De la zona cabe destacar unas cuantas bodegas:

    · Martí Fabra: Flor d'Albera 2009 (increible moscat), Masia Carreras Blanc (increible coupage de garnacha blanca, roja, carinyena blanca y picapoll) y el tinto Masia Carreras. Dulces muy buenos, si se puede degustar su dulce de 1945 es para llorar y el tinto que tienen en la recamara de carinyena.
    · Vinyes d'Olivardots: todos sus productos des el blanco hasta los tintos monovarietales 3.08 son increibles, a destacar el syrah de "sorra".

    · Vinyes dels Aspres: increible blanco de garnacha blanca, S'Alou 2006 (100% recomendable) i Bac de les Ginesteres.

    · Cooperativa Espolla: su garnacha resereva etiqueta azul inmejorable precio.

    · Terra Remota: a destacar el caminante (blanco) y clos adrien. El camino (tinto) entrelaza una buena mezcla de fruta, flores y crianza domanda dando elegancia y frescura.

    · Terrer d'en Tassis: muy interesante su blanco Finca Cardonera.

    · Gran Recosind: clasico con vinos muy correctos.

    · Vinya Selva de Mar: muy aconsejable su blanco y los tintos.

    · Hugas de Batlle: daran mucho que hablar.

    · Arché Pagès: Cartesius blanco, Cartesius tinto y su magnífico Bonfill.

    Y un largo etcetera de gran calidad, el futuro esta aquí donde el precio y la calidad son soportables.

    #8
    Travis
    en respuesta a benitosantos

    Re: D.O. Emporda, el trabajo bien hecho

    Ver mensaje de benitosantos

    A pesar de la proximidad geográfica, incluso en Barcelona capital resulta difícil, si no imposible, hacerse con determinadas referencias de esta D.O. Una lástima, ya que elaboran cosas francamente interesantes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar