Cata de vinos de Syrah - Icono . Enrique Mendoza - Valtosca (y un par de PQ al fregadero)

10 respuestas
    #1
    ramico

    Cata de vinos de Syrah - Icono . Enrique Mendoza - Valtosca (y un par de PQ al fregadero)

    Nos hemos puesto a comparar unas botellas de syrah y esto es lo que nos ha salido:

    Icono Syrah 2009: Precioso color, ribete morado bien brillante, en nariz violetas, sanguíneo, madera muy tímida, en boca es largo, suave, bien definido, ha gustado mucho. Y a mi concretamente más que otras añadas anteriores.

    Enrique Mendoza Syrah 2009: Prácticamente igual que el anterior pero apostando más por la presencia de torrefactos, un protagonismo más claro de la madera sobre la fruta, también carnico.

    Valtosca Syrah 2008: El más complejo, intercambiándose la fruta y la madera a partes iguales, algo más bajo de capa y menos llamativos los morados del ribete.

    Se quedan fuera de la cata 2 botellas de PQ 2007, no por no ser monovarietal, si no por que las dos botellas tenían TCA pero del que echa para atrás, una barbaridad. Ya nos pasaremos por Santa Cecilia a ver que nos dicen, porque una vale, pero las dos....

    #2
    collvert
    en respuesta a ramico

    Re: Cata de vinos de Syrah - Icono . Enrique Mendoza - Valtosca (y un par de PQ al fregadero)

    Ver mensaje de ramico

    Me alegra tener los mismos gustos que un entendido, soy de los de "pasa no pasa" o cuanto menos "pasa más o menos que".
    Entre los syrah que conozco, el que más me gusta es el de Mendoza, que antes de la crisis era difícil de encontrar y en segundo puesto el Icono de la Font de La Figuera.
    Pero sin dudar el de Mendoza es que más me gusta; ya me gustaría tener paladar en los vinos para apreciar las características que tú citas.

    #3
    Cachina
    en respuesta a ramico

    Re: Cata de vinos de Syrah - Icono . Enrique Mendoza - Valtosca (y un par de PQ al fregadero)

    Ver mensaje de ramico

    Me apunto lo del Icono. Enrique Mendoza buen vino, aunque esa añada no la he probado. El Valtosca probé recientemente 2007 y estaba muy láctico, hasta el punto de que molestaba.
    Un buen syrah, el mejor para mi es Vallegarcía, os animo a probarlo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #4
    Nowhereman
    en respuesta a Cachina

    Re: Cata de vinos de Syrah - Icono . Enrique Mendoza - Valtosca (y un par de PQ al fregadero)

    Ver mensaje de Cachina

    A mí también me gusta el Pago de Vallegarcía.La añada 2006 todavía no la he probado aunque por lo leído por aquí parece que está un paso por detrás de la de 2005.La lástima es que por Madrid, en los sitios en los que he preguntado si queda algo del 2005 me han dicho que no.Aprovecho para preguntar si alguien sabe de existencias sobre esta añada en algún sitio y fuera tan amable de comentarlo le estaría muy agradecido.

    Un saludo

    #5
    Dada
    en respuesta a ramico

    Re: Cata de vinos de Syrah - Icono . Enrique Mendoza - Valtosca (y un par de PQ al fregadero)

    Ver mensaje de ramico

    Todos buenos vinos , aunque me decanto por el Valtosca . Os invito a probar el Altico , muy buen shiraz de bodegas Carchelo y a un buen precio ( +/-8 €)

    #6
    Cachina
    en respuesta a Nowhereman

    Re: Cata de vinos de Syrah - Icono . Enrique Mendoza - Valtosca (y un par de PQ al fregadero)

    Ver mensaje de Nowhereman

    Creo que tienen algo en Vinoteca Las Nieves en Móstoles, en el Polígono Industrial Las Nieves (Salida por de A5 por Vía de servicio del Centro de Exámenes de la DGT o por la M-501 antes de llegar a Villaviciosa de Odón) y la última la compré en la tienda de Vivir El Vino que ahora tienen en el Polígono Industrial de Ventorro del Cano de Alcorcón, cerca de la Ciudad Financiera del Santander. Siento no ser más preciso.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    Cachina
    en respuesta a Nowhereman

    Re: Cata de vinos de Syrah - Icono . Enrique Mendoza - Valtosca (y un par de PQ al fregadero)

    Ver mensaje de Nowhereman

    En web he encontrado estos teléfonos:
    Vinoteca Las Nieves: 902 33 44 70
    Vivir El Vino: 91 633 84 61
    Puedes llamar y preguntar si les queda algo de 2005.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar