Vino con cecina.

19 respuestas
    #2
    Garranxa
    en respuesta a Un Catalán Muy Fino

    Re: Vino con cecina.

    Ver mensaje de Un Catalán Muy Fino

    La verdad es que si la cecina es buena, es buena. Yo no le pondría mucho vino fuerte. Este verano en un a tasca de Quinatanar de la Sierra, nos hemos hecho fijos a la cecina, de muerte mundial. La cecina no es tan salada ni de lejos como el jamón, es muy sutil, nosotros allá la tomábamos - a la fuerza ahorcan - con vinos de Rueda, y no estaba mal. Nos daban tb un tinto de la casa que ni con casera, es lo que tienen las tascas, aunque la cecina estaba de muerte. Con cualquier vino que la pise, te cargas la sutileza. Para mi las manzanillas y los finos demasiado para ella. Aunque todo va a gustos. Yo le pondría un blanco, sin aguja ni burbujas, que distraen, un blanco seco, muy seco, un chardonnay incluso, sin demasiada crianza.

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a Un Catalán Muy Fino

    Re: Vino con cecina.

    Ver mensaje de Un Catalán Muy Fino

    Chico, viviendo donde vives...no hay nada mejor para una cecina que un fino o una manzanilla bien hechos, prueba con la Manzanilla en rama de Barbadillo o la Sacristía AB por ejemplo, ya verás.

    Dicho esto, el mejor vino que he tomado con cecina fue un Riscal de 1925 con una cecina del Valle de Esla que tomé en La Cigaleña, pero en este caso la cecina era lo de menos...

    Yo voto por el fino y/o manzanilla.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Garranxa
    en respuesta a david_sendra

    Re: Vino con cecina.

    Ver mensaje de david_sendra

    Pues será probar, de esos suelo tener siempre en casa.
    La verdad es que yo a la cecina le pillé manía de pequeña. Mi abuelo Burgalés tenía muchas vacas, terneras y ovejas, y siempre mucha cecina (Y unos quesos que quitaban el hipo y hacían mi abuela y mis tias). Y a mi, que era pequeñilla, aquella cecina tan fuerte, queponían hasta en el caldo me daba asco. Me he reconciliadocon ella este año. Así que estoy en fase experimental.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar