Alcachofas vino y maridaje

24 respuestas
    Bosco

Alcachofas vino y maridaje

Vaya papeleta la de hoy pollo con alcachofas y resulta que estas son dificil de maridar suelen ir con blancos dice, pues no, yo quiero que vayan con tinto, y lo tengo mal al parecer, ademas dicen que con tinto tomare hierro pueo o algo así rarao a ver si MAR o POD nos explican que esto saben un monton, por cierto mirad que pagina mas guay, ademas a la izquierda tienen de todo bonita solo pinchar vinos, maridajes etc,

www.google.es/search?q=cache:VZLgMf059gYJ:www.arecetas.com/alcachofas/+alcachofas+y+vino&hl=es

por cierto los ESTEVEZ que tendrán hoy en la mesa? el Jose ni lo pregunto vamos a tener que pasar la gorra y comprarle un aparato está perdido el joio, el Ber de Hospitales la Dominic recogiendo las muestras de anoche y el Mig y Dan y los demas de arroces de las suegras, pues eso que sean buenos este santo día amigos...

kalsel2
    en respuesta a Bosco

Re: Alcachofas vino y maridaje

Ver mensaje de Bosco

Una vez más recuerdo que un plato típico cordobés es : "; alcachofas al moriles";, plato que parece perderse en el tiempo.

Ahora bien, si las alcachofas no son el fundamento del plato, sino un mero acompañente, el otro acompañante, es decir, el vino, dependera del componente principal.

En mi experiencia y mi sentido del vino como acompañante de las comidas, los vinos que mejor ( no quiero ser excluyente) mantiene en la boca las bondades de las alcachofas, si no es que las ensalzan, son los vinos salados y de suave amargor vegetal, y ya me direis cuales se os ocurren.

saludos.kalslel2.

Bosco
    en respuesta a kalsel2

Ver mensaje de kalsel2

En tu linea desde luego lo que decia Pedro antes, o bien un FINO, PX o incluso a salitre pues un OPORTO, pero creo que va a ser tinto ¡¡¡¡¡¡¡ pues nada va de ";culos"; los cinco primero que pille jajajaj un saludo

Olaf
    en respuesta a Bosco

Ver mensaje de Bosco

Pues si Bosco, eso tenia entendido, que alcachofas con vino (cuanto mas tánino peor)=sabor metálico. Según he leido el causante de este sabor es la cinarina, que si embargo es el que proporciona las propiedades mas importantes de la alcachofa (diurética, colerética, inhibe la síntesis de colesterol). He encontrado que con un chorrito de limón se elimina el problema con el vino, pero no se si será cierto.
    He estado buscando la base química del problema, pero como cinarina es un nombre común, no he encontrado la fórmula. Mañana me paso por la biblioteca del trabajo y busco. Creo recordar que tine algo que ver con los polifenoles del vino, que reaccionan con la cinarina, pero hablo de algo que me contó un amigo que estudia CyT de alimentos. Añadir que los problemas salen solo con alcachofas naturales, con las de lata creo que no.
    Si que me interesa el tema, porque nos gustan mucho las alcachofas, que son además de invierno, cuando apetece mas un tinto que un verdejo o un sauvignon blanc.
    Y una reivindicación final: ¿Para cuando una sección de maridajes?

kalsel2
    en respuesta a Bosco

Ver mensaje de Bosco

Teniendo en cuenta que el fundamento del plato es pollo, me imagino que con algún fondo sabroso, que disfrutes de los cinco. Eso sí, despues no cojas el ";trailér"; sin una buena dosis de ";siestasina";.

saludos.kalsel2.

Álvaro Girón
    en respuesta a Olaf

Finos y manzanillas, casi lo único que va bien con alcachofas

Ver mensaje de Olaf

Y esto no sólo es mencionado con frecuencia, sino que yo mismo lo he comprobado a plena satisfacción. Cortar ese nudo gordiano con tintos va a ser difícil.

MarioEstevez
    en respuesta a Bosco

Ver mensaje de Bosco

Siento el retraso Bosco -supongo que ya te las habrás cepillado-, pero yo soy de los que no tomo vino con alcachofas. Es más he preparado para cenar unas alcachofas con jamón ibérico y me las voy a tomar con ";Zumo de nube 2005";.
    Como bien te aconsejan si el plato las lleva pero no es su ingrediente principal pues el abanico de opciones se abre, ahora que tenga que ser tinto pues complica las cosas.
    Bueno ya nos contarás.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar