Cultura popular del vino y alta cultura del vino

63 respuestas
    #41
    rania
    en respuesta a Víctor Bcn

    Comunidad

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Bueno, pues así es, somos una comunidad, y los que llevamos más tiempo en ésto, al menos a mi me ocurre, quizás tengamos un orgullo grande de pertenecer a ella, llamemosle élite o simplemente grupo de participación.
    Acabo de subir de catar muestras de barrica 2003, y me emociona ver como del grupo de cuatro personas que estábamos catando, gente que entiende, escuchaban mis opiniones y aceptaban mis decisiones, a veces, como hoy, muy duras. Estoy orgullosa de una comunidad que de manera desinteresada me ha dado tanto.
    No me considero tampoco parte de ninguna élite social, soy una trabajadora nata y nata, y unh madre muy ocupada.

    #43
    PedroCarroquino
    en respuesta a Bosco

    OhLalLa!!!

    Ver mensaje de Bosco

    Ohlala...

    recuerdo yo con 18 añitos bebiamos con los amigos los chatos de vino... en varios sitios porque me moví en aquellos años buscando mi walkiria o mi mujer de seda negra.
    Y habia en aquellos dias de chatos siempre alguien que nos recordaba o anunciaba que en Casa Miguelero o Pepe Bouchon -fogonero mayor de los gallaretas de aquella epoca-
    habia traido un vino de Valladolid, Villabuena o Gandesa que tiraba patrás....
    Y así era el mundo del vino. En un restoran la carta era de doce vinos.Mirabas al camarero y no sabias qué elegir.El de la casa, decias.
    En el 69 andaba yo en Paris aprendiendo qué hacer con una Arriflezx 35mm al hombro en Vicennes... por el medio dia o al volver a ma piole siempre tomaba un traguito en el Petit

    Bar de la esquina...por Vaugirard o detras de Le Dôme. Un dia aprececió aquello de el Beaujolais ha llegado.Pregunté. Y empezé. En algunos restorans que iba con un amigo siempre

    bebiamos un vino que descorchabe el mismo. No recuierdo.Pero supe que habia vinos en botellas con corcho.Y tenian sabor.
    Unos años mas tarde bebí muy buenos vinos en el Club Nautico de Salou invitado por un familiar.A 145 peseteas.Para mi era demasiado.Quiens e gasta esto?
    Luego aprendimos que Paternina Banda Roja o banda Azul eran diferentes...
    Luego supimos que Rueda hacia blancos muy buenos. Hasta un Limousin increible...
    Y ahora no nos asusta que haya vinos de 150euros. Un vino de 600 euros es un sueño. Un vino de 1634 euros es una meta. Las apuestas estan abiertas.
    Ahora comparto muy a gusto lo que sé en este foro.

    Salud
    Pedro

    @Malditovino

    #44
    MCamblor
    en respuesta a Víctor Bcn

    Sé lo que sientes...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Si te sientas en la silla donde estaba sentado yo aquella noche en ut casa y te llevas a la nariz un Contino 82 corchado y no te huele a nada, estarás ocupando un ";espacio simultáneo"; conmigo aquella noche de noviembre.

    Déjate de cosas, que tú solito eres toda una elite, Gonzalo. Un tipo de lujo.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar