Cultura popular del vino y alta cultura del vino

63 respuestas
    #25
    Víctor Bcn
    en respuesta a MCamblor

    Re: Lo dije...

    Ver mensaje de MCamblor

    No claro, que no es malo, más bien bueno si te pones a pensarlo no? De todas maneras cayendo casi en lo demágogico... Diría que pertecener a una ";elite"; es fácil, como lo puede ser de alguna manera, casi cualquier minoría.

    Vamos que no tengo claro, que pertenezca yo a nada de eso que dices, o mejor dicho sí que lo tengo claro. Lo que pasa es que el Bosco os confunde... Y como quien calla otorga. Pues no otorgo :))

    Si por escribir en un foro público, y tomarme uno o dos vinos de 10 a 20 y pocos eu. a la semana, pertenezco a una élite, como bien dices, la cosa ya no es lo que era :))

    Lo que no me priva de opinar, y de intentar recorrer el camino para llegar ahí.

    Saludos.

    #26
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Lo dije...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Manuel, yo estoy con Víctor. De acuerdo en la matización entre ser elitista y pertenecer a una élite. En mi caso por desgracia no pertenezco a una élite sino a una minoría interesadísima por el vino

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #27
    Víctor Bcn
    en respuesta a MCamblor

    Re: De que va?

    Ver mensaje de MCamblor

    De poder comunicarte sobre una afición común y poder ampliar y desarrollar tus conocimientos. Claro a tí quizás no ha hecho tanta falta como a mi, y ahora quizás sí podría hacerlo sin este medio, pero en cualquier caso gracias a el...

    Saludos.

    #29
    MCamblor
    en respuesta a Víctor Bcn

    Me malinterpretas...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    A lo que me refería con lo de ";juez y parte"; es a que en este tipo de medios hay que tener cuidado de a quién le llamamos qué. Hay una línea muy fina entre ";compartir la afición"; y ostentar los bienes. En algo tan viciado por la pretensiosidad y el dinero (lo gastado y lo ganado, como ya he dicho) como lo es el mundo del vino actualmente, es fácil pasar inadvertentemente de un lado al otro de la línea.

    Ten en mente que no estoy acusando a nadie de nada. Sencillamente llamo la atención a una osibilidad.

    M.

    #30
    MCamblor
    en respuesta a Víctor Bcn

    Seis de una, media docena de la otra...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Bien podría decirte que ";pertenecer a una minoría interesadísima por el vino"; y pertenecer a ";Una elite en el interés por el vino"; viene siendo casi lo mismo. O lo mismo.

    Yo he llegado a un punto en el que valoro el sentido de comunidad de estos foros, pero tiendo a preguntarme sobre lo que se logra exactamente en ellos con respecto a la afición y a su objeto, o sea, el vino.

    Pero quizás deba guardarme mis dudas para mí solito. Una ";elite de la duda"; sobre el estado actual del coso, con un único integrante...

    M.

    #32
    Dani C.
    en respuesta a MCamblor

    Efectivamente...

    Ver mensaje de MCamblor

    Traspasar la delgada línea entre comentar que he catado un vino XX de 1913 (que no hace falta que diga lo que vale) o un Chateau d’Yquem (del que tampoco se necesita colgar la etiqueta del PVP) y que me ha parecido algo extraordinario o no y alardear de ello, tan solo es una cuestión de confianza en el emisor del mensaje.

    Todos conocemos quien cata vinos excelentes y quien cata vinos de 1000€. Si conoces a la persona conoces su tendencia y la manera en la que disfruta con el vino (en la cata o en la compra y divulgación del tesoro).

    Yo en principio, en una comunidad como esta en la que se perciben diferentes poderes adquisitivos y en la que se cuelgan catas de vinos de algunos miles de euros, quiero pensar que nadie quiere ser más que nadie. Que simplemente exponemos nuestros comentarios para aprender cada vez un poco más.

    En cuanto a élite o no, también hay una delgada línea que separa a la elite de los ";freakies";, que no sé Manuel si en los USA tiene el mismo sentido que últimamente ha adquirido esta palabra por estos lares. :-)))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar