Cultura popular del vino y alta cultura del vino

63 respuestas
    #49
    Dani C.
    en respuesta a Dani C.

    Casi 24h después tengo un rato para contestarte

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues la acepción actual de la palabra ";freak"; o ";freakie"; a este lado del Atlántico es ";gente rara";. Y esta acepción va desde los pintorescos personajillos que nos están invadiendo vía la triste caja tonta, cada vez más llena de basura y falta de interés, hasta esos enamorados de las grandes series cinematográficas como Star Wars, Star Trek (trekies), El Señor de los Anillos y este tipo de películas. Por otro lado te puedo decir que a mí me encantan todas estas películas pero la diferencia es que yo no me disfrazo de androide, vulkanino, Orco, elfo, no juego a juegos de rol, ni pertenezco a ninguna extraña comunidad de internet en la que debaten sobre la homosexualidad de Frodo y Sam o de R2D2 y C3PO.

    No sé si captas ahora lo de la delgada línea que nos separa de ellos.

    #50
    rania
    en respuesta a Víctor Bcn

    La elegancia.

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    El mundo del vino, es elegante y generoso, en la mayoría de los casos, los que andamos por este mundo desde hace años, percibimos una elegancia interna, una clase especial, una generosidad diáfana, en la mayoría de la gente que se mueve entorno a él.
    Esa elegancia que nace del interior de las personas buenas, generosas y tolerantes, con clase innata y cultura cultivada.
    En fin, una élite que no se basa en cifras, números y balances, sino en un ";saber estar";, un don innato.

    #51
    THuRStoN
    en respuesta a Dani C.

    Re: Do the "No Comprendo"

    Ver mensaje de Dani C.

    Creo Manuel que estás pasando por la misma fase de cuestionamiento de todo lo que rodea al mundo del vino y los foros de internet.

    Mis conclusiones, fueron: Que es cierto noto a veces esa ostentación y ganas de ver quien la tiene ";más larga";. Pero se que he el mundo del vino me a traido gratísimos momentos, experiencias, vinos, amigos, viajes e incluso cultura que uno a adquirido aprendiendo sobre vino. En definitiva más cosas positivas que negativas. Mi reacción centrarme en esa parte positiva y olvidarme de esa parte positiva.

    De momento me va bien :-), y eso que hace un tiempito que no nos reunimos a catar en la Peña Bilbao.

    #53
    MCamblor
    en respuesta a Dani C.

    La primera vez...

    Ver mensaje de Dani C.

    Hace un par de días estaba con un par de amigos, haciendo memoria del día en que vimos por primera vez nuestras rúbricas en un foro internético de vinos. La primera vez que participé en el WLDG fue en febrero de 1997, o sea, hace casi ocho años ya. Antes de eso, era ";lurker"; en Alt.food.wine, pero raras veces decía algo, pues me molestaba mucho el formato de aquellos ";Newsgroups"; de la internet temprana.

    Imagínate, casi una década ya foreando en tres idiomas (porque a cada rato se me ve en los foretes franceses también, aunque confieso que en los últimos dos años he dedicado cantidades desmoderadas de tiempo a un español en específico, dejando de lado a gente buena en Francia).

    Tanto tiempo ha pasado y no puedo negar que he aprendido, que he hecho amigos, que mucho del vino bueno que he bebido y de las experiencias gratas fuera de la internet que he tenido han venido gracias a esos amigos... Pero a veces me entran dudas egoistas sobre la verdadera utilidad de todo esto tras cierto punto, cuando te comienzas a encontrar ciertas discusiones repetitivas y ya te sabes de memoria lo mutables o inmutables de las opiniones ajenas. Comienzas a pensar: ¿Pero qué *&^%^$#% hago yo aquí emitiendo flores sobre el vino X y pestes sobre el vino Y? ¿Qué relevancia verdadera puede tener esto? Miras las ideas que has estado ";defendiendo"; en un sinnúmero de debates que parecen cosas de niños en el patio del colegio (";El mejor baterista del mundo es Neil Peart... No, es Tommy Lee... No, es Tommy Thompson... No, Buddy Rich... No, carajo, ¿pero se te olvidó Gene Kruppa? ¿Y cómos se llamaba el de James Brown?";).

    Al final, mirando la copa de vio que te bebes, piensas: Esta me la vendieron a mí. No tengo yo obligación de venderla más para alante. Apagas la computadora. Te sientas al piano. Y ya.

    M.

    #54
    MCamblor
    en respuesta a Dani C.

    "Freaks Like Us..."

    Ver mensaje de Dani C.

    Que es el título de una bonita película... Si me hubieses dicho ";freak,"; enseguida nos hubiésemos entendido. Fue con lo de ";freakie"; que me entró curiosidad de que existiese alguna variante ibérica del ";freakdom"; que no conozco, o que el mote se estuviese aplicando a un grupo en particular de cuya existencia yo, pues, ni idea.

    Y en efecto, un Trekkie o un maniático del Señor de los anillos podría bien preguntarse sobre la sanidad mental del veremero promedio...:-)

    M.

    #55
    THuRStoN
    en respuesta a Dani C.

    Re: La primera vez...

    Ver mensaje de Dani C.

    Vale entiendo lo de la mutabilidad de las opinones y los debates repetitivos sobre los mismos temas.

    Es cierto, y cansan pero bueno, a veces entra gente nueva que le da un nuevo enfoque (o no :-), de cualquier forma, a veces leyendo múltiples foros se consigue no saturarse de sólo uno :-).

    Pero sí a veces puede ocurrir lo mismo que con la TV... que es mejor tenerla apagada (aunque aún no he llegado al este extremo con ningún foro).

    Saludos Manuel,
    a.

    #56
    Juan Such
    en respuesta a Dani C.

    Los foros como terapia

    Ver mensaje de Dani C.

    También hay una cierta dimensión terapeutica en la participación en los foros, similar al papel que puede jugar escribir un diario (¿recuerdas los de Salvador Paniker?) o su versión online, el weblog. Publicas algo ante todo para tí mismo (es lo que creo que hace la mayor parte de gente en ";Vinos catados";, no veas lo util que puede ser recuperar tus propios comentarios sobre un vino desde cualquier sitio donde haya una conexión online). Opinas, te aclaras tus propios pensamientos por escrito. Y cuando las interacciones con otras personas que generas no te aportan nada o no tienes nada nuevo que decir respecto a lo que se comenta pues silencio y ya está.

    El problema es cómo gestionamos nuestro ego en todas estas participaciones (públicas o privadas). La mejor receta es aprender a reirse de uno mismo por las paridas que pueda soltar o como se puedan interpretar. Si hay algo de humor por medio todas las heridas acaban cicatrizando, sean online u offline... Todos los malos rollos que he visto en los foros online, y que yo mismo he padecido muchas veces, vienen del mismo hecho: puntual falta de humor y exceso de ego (tomarse demasiado en serio uno mismo).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar