"A mi marido no le gusta Ribera, él es más de Rioja"

33 respuestas
    #18
    JaimeJ
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: "A mi marido no le gusta Ribera, él es más de Rioja"

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Reconozco que lo están poniendo difícil últimamente. Va el Sisseck o el Maestro y te sacan acidez en Ribera, pero lo normal es que desde la visual, la capa baja delate de que es Rioja. En boca, si hablamos de clásicos recién salidos, suelen tener muy clara la acidez y muchos son vinos de sed y frescos. La graciano añadida y/o la viura también le dan un carácter muy diferenciado. En Ribera sin embargo la acidez es casi indetectable, el vino es mucho más cálido y la uva se muestra mmás intensa. Los tostados de barrica parecen plus y las especias aparecen muy a menudo. Si hablamos de los nuevos Rioja y Ribera, ambas tempranillos se acercan. En cualquier caso, equivocarte te equivocas, pero es bastante difícil errar. ;-) Muy en general...

    #19
    Anubis7
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: "A mi marido no le gusta Ribera, él es más de Rioja"

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues yo soy mas de Riberas. Me explico... en cata ciega es posible que muchas veces no fuera capaz de distinguir uno de otro. Pero mi paladar esta mas "comodo" con ese tempranillo recio y dulzon (Ribera) que con el tempranillo liviano y acido (Rioja)..Por supuesto es un gusto personal. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #20
    Francescf
    en respuesta a JaimeJ

    Re: "A mi marido no le gusta Ribera, él es más de Rioja"

    Ver mensaje de JaimeJ

    Si lo llego a saber, te aviso para que te pasases por Tordesillas a darme un cursillo :-D

    Por cierto, ¿dónde colocamos a vinos como el Trasnocho? :-S

    Y ya puestos, ¿diferencia de los anteriores con los de Toro? También es la misma uva, ¿no? ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #22
    Obiwan Ferran
    en respuesta a JaimeJ

    Re: "A mi marido no le gusta Ribera, él es más de Rioja"

    Ver mensaje de JaimeJ

    Muchas gracias Jaime, claro y conciso. Ahora sólo me falta beber un montón de Riberas y Riojas y mirar si encuentro las diferencias, que por desgracia no todos tenemos el bagaje que tenéis algunos. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #23
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Anubis7

    Re: "A mi marido no le gusta Ribera, él es más de Rioja"

    Ver mensaje de Anubis7

    Está claro que cada uno tiene sus gustos, pero nadie que le guste el vino le hace ascos ni a un buen Rioja ni a un buen Ribera.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #24
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Francescf

    Re: "A mi marido no le gusta Ribera, él es más de Rioja"

    Ver mensaje de Francescf

    Sí, porque además se acabó llevando un vino (no recuerdo cual) que lo puedes encontrar en carrefuses y demás

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar