"A mi marido no le gusta Ribera, él es más de Rioja"

33 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    "A mi marido no le gusta Ribera, él es más de Rioja"

    Pues eso mismo escuché en una tienda especializada no hace mucho. Y me dio que pensar un poco. O la señora iba de entendida y no tenia "ni flowers" (como su marido) o realmente su marido es un crack. Yo no tengo NPI pero creo que seria incapaz de diferenciar un tempranillo de Rioja de uno de Ribera. O al menos hablar genéricamente de que no le gustan los Ribera es mucho generalizar, no? Qué pensáis del tema? Ya se que todo el mundo puede tener sus preferencias pero de ahí a ningunear los vinos de Ribera del Duero, en fin... Y ya puestos, los que sabéis mucho del tema, qué diferencias en general nos podrían ayudar a diferenciar vinos de las dos DO mencionadas? Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #2
    Revy 66
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: "A mi marido no le gusta Ribera, él es más de Rioja"

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    ¿Mi mujer ha decidido regalarme vino?.

    A mi Ribera me gusta mucho, y Rioja me gusta mucho y MAS. En mi opinión Ferran, son muchas la diferencias, lo que no quiere decir que a ciegas, los diferencie, pero como no es cuestion de ser adivinos, ni jugar a nada, si no que solo es cuestion de disfrutar........ Basicamente y a bote pronto, para mi la principal diferencia es:

    Ribera, fuerza bruta de la naturaleza, como mas de todo, pero a lo bestia.

    Rioja, fuerza bruta-l de la naturaleza, todo mas hacia la ,finura, elegancia,placer.

    El otro dia, un Pesus y un Pisón , el Pesus era tan bueno como el Pison, pero "embrutecido".

    Tambien, esta la historia, la trayectoria de unos y otros, los vinos viejos riojanos, Vega Sicilia, los Marianos......etc...etc.

    Siendo un poco................Ribera--Burdeos. Rioja--Borgoña.

    Un saludo

    #3
    Cachina
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: "A mi marido no le gusta Ribera, él es más de Rioja"

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Ese es el nivel de conocimiento de vinos que hay en España, se limita en muchísimos casos a Rioja y Ribera. Por lo menos es buena noticia que compren y beben vino, aunque sea rioja o ribera.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Revy 66

    Re: "A mi marido no le gusta Ribera, él es más de Rioja"

    Ver mensaje de Revy 66

    Ok, más o menos es lo que me imaginaba, pero lo que llama la atención es la aseveración de que no le gusta Ribera pero le gusta Rioja. Que me diga que no le gusta la tempranillo y le gusta más la pinot noir aún lo puedo entender porque son variedades diferentes y realmente dan vinos diferentes (normalmente, vamos, porque en el mundo del vino afortunadamente no es todo o blanco o negro). Pero siendo Rioja y Ribera del Duero los reinos de la tempranillo, pues cuesta de entender. Por cierto, Pesus y Pisón, no te cuidas mal bribón. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Cachina

    Re: "A mi marido no le gusta Ribera, él es más de Rioja"

    Ver mensaje de Cachina

    Pues sí, así vamos. En fin, como tu dices, por lo menos que beban vino. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Luis Vv
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: "A mi marido no le gusta Ribera, él es más de Rioja"

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues yo diria que ésto mismo ya se ha hablado muchas veces por el foro.
    En mi opinión, sin hablar de precios o marcas es demasiado absolutismo renegar completamente de una D.O. al completo.
    Sin embargo, en determinados tramos monetarios..digamos menos de 10 euros, encontramos mucho ribera jóven y roble, con mucha 'fuerza'..y muchos crianza y reserva riojanos, más domados, más hechos.
    A partir de 20-30 euros, la cosa se iguala...y yo tendría problemas es distinguir muchos de ellos..

    #8
    Chandler
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: "A mi marido no le gusta Ribera, él es más de Rioja"

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    LOL! Qué tal estan las señoras? En mi circulo familiar las mujeres toman siempre lo que les ponemos. Lo asumieron en su dia y yo trato de cumplir bien. Nunca devuelvo a la cocina una copa con vino. Una buena elección es imprescindible.
    No les parece?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar