Vinos Uniformes

109 respuestas
    THuRStoN
    en respuesta a PedroBarrera

La verdadera dimensión de la cata a ciega :-)

Ver mensaje de PedroBarrera

Estoy contigo Juanito, leyendo a Kermit Lynch en Adventures on the Wine Route, decía que no le gustan de las catas a ciegas.
    Venía a decir algo asi: Cuando una mujer se prueba un sombrero no juzga como va aquedarle mirando el sombrero sobre un maniquí artificial, sino que se lo prueba y ve que tal le va a ella. Pues lo mismo con el vino, hay que juzgarlo en su salsa, con la comida adecuada(muy importante punto este para eso vinos de impresión), y con tiempo para apreciar sus detalles (o falta de ellos).

No quita, para que considere la cata a ciegas como una herramienta de aprendizaje muy grande.

Cada vez estoy más de acuerdo que contranquilidad y con tiempo es la única forma de emitir un buen juicio de valor sobre un vino.

THuRStoN^Peña Bilbao

Letroncio
    en respuesta a Letroncio

Re: "El Bierzo u otros sitios..."

Ver mensaje de Letroncio

Manuel, Thurston, Gonzalo, ... ¿Cambiariais la situación del vino en España por la que había hace 20, 40, 50 o 100 años?

Yo personalmente no. Estoy de acuerdo en que muchas cosas se están haciendo mal (desde mi humilde punto de vista) y la igualación de gustos, puede ser una de ellas. Pero vamos, no creo que defendais delante mío sin reiros, que hace 50 años se hacían muchos vinos correctos (sin suciedades, con menos de 18 grados, sin oxidaciones, sin maderas sucias o viejas, o peor aun ’criados’ en vasijas de barro abiertas durante meses, etc ...). Saliendo de Rioja y el suroeste Vamos no me lo creo.

Eso si, estoy de acuerdo en que no es buena la fórmula: mucha fruta + más madera + mucha potencia. Y los que me conocen saben que no me gustan esos vinos. Por eso soy blanquista.

Vamos, creo que el mercado es suficientemente grande para que haya de todo, y cogiendo lo mejor de la enología moderna y la antigua.

Thurston. No tengo mucha idea de Rueda, es sólo lo que he leído por ahi.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Letroncio

Re: "El Bierzo u otros sitios..."

Ver mensaje de Letroncio

Manuel, Thurston, Gonzalo, ... ¿Cambiariais la situación del vino en España por la que había hace 20, 40, 50 o 100 años?

Yo no, pero también te digo que lo que hay ahora no es perfecto. Probablemente los grandes vinos de antes no los cambiaría por los ¿grandes? de ahora, ni siquiera los clásicos actuales.

Lo que no cambiaría de hace 50, ó 100 años es la viticultura para hacer grandes vinos (no la destinada a hacer buenos vinos baratos) . Tenemos mejores vinos pero mucho peores uvas.

Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

JA_Dianes
    en respuesta a PedroBarrera

Re: Que no te de vergüenza, Manuel

Ver mensaje de PedroBarrera

Puedes hacer referencia a mi nombre en tus posts cuando menciones algo que he escrito, no me molesta... de hecho lo prefiero a un trato tan impersonal. :)

Un saludo.
    Jose Ángel (alguien de ahí arriba)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar