Vinos Uniformes

109 respuestas
    Victor Franco
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Austria...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Manuel, ahora que estamos por las tierras de la Grüner Veltliner, me gustaría preguntarte por los vinos de Fred Loimer y Franz Hirtzberger. ¿Has podido probar el GV Spiegel del primero y el GV Smaragd Rotes Tor de Hirtzberger? Son vinos expresivos en su juventud, o necesitan botella para mostrar grandeza?.
    Saludos

    Iñaki Blasco
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Aún con "sonrisitas..."

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Me parecía inocente que pensaras que la gente que se acerca a un vino por la etiqueta (o que conoce la etiqueta) va a ser ";honesta"; y no se va a ver influenciada. Eso es imposible (no existe la objetividad) y no es cuestión de honestidad, sólo efecto placebo. Veo un poco de paranoia en tu mosqueo por la sonrisita (efecto paradójico, siguiendo con la farmacología), pero con el suegro en el hospital y la niña todo el día colgada al cuello no tengo tiempo de proseguir con más explicaciones inútiles (de hecho no creo que lo leas ya que este hilo ha quedado sepultado por un animado fin de semana en este foro).
    Un saludo Manuel.

    MCamblor
    en respuesta a PedroBarrera

    Sorry...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    No los he probado. De Hirtzberger he dejado de ver botellas en el mercado local desde hace como un año. De lo últio que tengo notas de cata es de un gv Federspiel del 99 baratito que no estaba mal. Pero desde entonces, ni rastro. Preguntaré en una tienda que frecuento, donde la selección austriaca es amplia, a ver si aparece.

    M.

    MCamblor
    en respuesta a PedroBarrera

    Al contrario...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Claro que lo leo, pues me llegan ahora muy regularmente las alertas del foro, sin importar donde esté el hilo.

    El primero que ha dicho durante casi dos años que esto del vino es enteramente subjetivo y que la objetividad no existe he sido yo. Te invito a leer las dos versiones de mi ";Manifiesto cambloriano";, que seguro andan por ahí, para que te enteres de los derroteros de mi pensamiento al respecto.

    Pero creo que uno, conociendo los propios prejuicios, puede acercarse a un vino viendo la etiqueta, y aún apreciarlo bien por lo que es. Por ejemplo, a mí me pones vinos que usualmente me revuelven el estómago, como los zinfandels de Turley, y yo, aún pese a que una infinidad de botellas me han resultado casi imbebibles, los pruebo. Puedo decirte que son vinos densos, con casi 17% de alcohol, que su aroma tiende a enfatizar la mermelada y que a veces el calorcillo en el gaznate puede perturbar. Puedo hablarte de que hay poco detalle (que, a fin de cuentas, es lo mismo que decir que no hay mucho) en su huella de boca y que la acidez es de media a baja.

    Con tal suma de características no estoy expresando nada particularmente coloreado por mis preconcepciones, si estoy hablando de un vino que estoy catando, supongamos, exactamente en este momento. Sencillamente, creo que tengo la suficiente experiencia y madurez como para dar un juicio honesto del vino. Honesto. He ahí la clave. Cuando uno posee suficiente experiencia, es imposible obviarla. Aún sin ver una etiqueta, sacas en claro un montón de cosas sobre un vino solamente viéndolo en la copa. De hecho, es como si tuviese una etiqueta puesta.

    Estar enteramente ciego es imposible. De ahí que diga yo que es mejor decir la verdad sobre lo que vemos y lo que no.

    Pero no creo que me estés entendiendo muy bien en este aspecto. Si crees, aún tras leer esto, que peco de ingenuidad, pues cree lo que te venga en gana, compadre.

    La verdad es que este es el tipo de discusión que ya me tiene tan cansado...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar