Vinos Uniformes

109 respuestas
    #89
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: La moral...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Por o menos en cuanto al tema del vino, en efecto, la moral la llevo por el suelo, Gonzalón. Digamos que tiene que ver con que mis pesquisas han discurrido por ciertos caminos que quizás debí ignorar. Se me han revelado aspectos de este peculiar mundillo que nunca hubiese querido conocer.

    Ya me contarás. Yo aquí con 39 de fiebre y poca gana de todo

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #91
    rania
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: El Grande tiene personalidad.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Pues si, la personalidad de un vino debe ser única, y hay grandes vinos a buenos precios y otros a menos buenos precios.
    Nosotros esta tarde hemos catado las barricas para nuetro primer vino, teníamos pensado hacer dos barricas de la primera marca, como el año pasado, y había una tercera pendiente de entrar o no en el juego, pues contra viento y marea, y porque así lo llevaba yo pensando desde hace unos meses, solo me quedo con una de las tres barricas,¿Porqué?, porque si mi alma de catadora no me engaña, la personalidad de esa barrica es única, prefiero hacer doscientas botellas de un vino único. El precio, el que a mi me de la gana, y si no las vendo, pues me las beberé, pero con una barrica que sale así, no se juega.

    #92
    JA_Dianes
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Perdona...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    ...La intromisión, pero para eso del tedio dicen que viene bien viajar (enológicamente en este caso), y a tí recursos no te faltan. Date una vuelta por nuevas regiones y nuevos tipos de vino. Seguramente algo te quede por (re)descubrir y volverás a sentirte como un neófito desvocado (como yo mismo).

    Un saludo y ánimo.
    Jose Ángel.

    #93
    MCamblor
    en respuesta a PedroBarrera

    Viajar...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Lo de lanzarme a las nuevas regiones es algo que he pensado. Pero he acabado optando, mejor, por redescubrir lo que adoraba de las viejas. De ahí el viaje a Rioja recientemente y que este año hya decidido (una de lis resolucones de año nuevo) dedicárselo a Borgoña, Alsacia, Champagne y el Loira, con visitas correspondientes.

    Creo que las únicas región ";nueva"; que tengo ganas de visitar están lejos de la península ibérica. Quiero irme a Austria (cosa que se me afirmó anoche con un riesling Smaragd Ried Loibenberg del 2001 que bebí en un jeebusito) y a Suiza, a ver.

    Pero tu consejo me parece excelente y te lo agradezco un montón.

    M.

    #94
    JA_Dianes
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Viajar...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    De nada hombre, para eso estamos.

    Austria es un país que me encantaría visitar. Como aficionado a la música que soy, Viena es parada obligatoria. Acerca de sus vinos, aun son una gran incógnita para mí, pero una incógnita que me muero por despejar.

    Mucha suerte.
    Jose Ángel.

    #95
    MCamblor
    en respuesta a PedroBarrera

    Austria...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Austria vale la pena. Productores como Knoll, Nikolaihof, F.X. Pichler, Hirsch, Nigl o Brundlmayer llevan ya bastantes años haciéndome muy feliz con blancos excelentes. Y la verdad es que saber que el punto de llegada para visitarlos es Viena da aún más ilusión. También, uno puede darse una escapadita a Praga, si el tiempo lo permite, que es tremenda ciudad. Y al regreso puedo darme una vuelta por ciertos viñedos en Eslovenia que, según me cuentan algunos muy expertos, están dando rieslings muy prometedores.

    M.

    #96
    JA_Dianes
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Austria...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Pues sí que suena prometedor, sí. A veces se le pasan los años a uno, recordándose a cada momento que tiene que visitar estos sitios, pero nunca parece el momento adecuado. Y es que viajando se podrían llenar varias vidas, y si encima gusta el vino pues válgame dios. Casi siempre envidio a esas personas que, por motivos de trabajo, pasan un par de días aquí, otro par allá... pero claro, tiene sus pegas a la hora de encontrar compañía femenina estable... :-))

    Y ya que mencionas a esos productores, cuyos nombres apunto, ¿me recomendarías comenzar por algo en concreto?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar