Consumo vino percapita en España

25 respuestas
    #1
    Cente Medina

    Consumo vino percapita en España

    En la familia VEREMA como estamos de consumos?.
    Si podéis ayudar con vuestros consumos, me aclararían el panorama.

    Les cuento mis "estadísticas" de consumo:
    -Desayuno 0 cc.
    -en la comida no bajo de 400 cc.
    -en la cena 0 cc
    -sin exagerar 300 días al año tengo vino en mi mesa,
    son mas, pero dejemoslo así.

    Estoy por 120 litros al año.

    50% tintos, el otro 50% lo reparto en blanco, rosado, cava etc.

    Unos estudios dicen que 18.57 litros año y bajando.
    Pero si esta cantidad resulta de dividir la población por los litros producidos,
    ¿tienen en cuenta a los chavales de Pilar?, Ella es una amiga, pero puede suceder en cualquier hogar español.

    Pilar es enologa, amante del vino y con 2 chavales los dos de vinos ni fu ni fa, no aportan al consumo, pero si inciden en el resultado.

    Alguien que entienda de estadistica que me saque del muermo.

    Como puede ser que esteis por 18.57 y bajando.

    Gracias

    #4
    Farna
    en respuesta a pepecano

    Re: Consumo vino percapita en España

    Ver mensaje de pepecano

    Yo calculo que estaré casi seguro por encima de los 100... pero... cuantos habrá de CERO!!
    Los países del norte de Europa, sin ser productores, nos triplican en general.
    ¿será que no valoramos lo nuestro? ¿vulgarizamos o despreciamos nuestra honrosa tradición?

    #5
    Cachina
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Consumo vino percapita en España

    Ver mensaje de Cente Medina

    Yo también ando por esos 120 litros, unas 150 botellas al año, sin contar lo casero. Es decir, que cumplo con mi parte, con la de mi niña de 5 años, con la de la mujer que tampoco bebe y con la de mis dos abuelas Juana. Hacemos lo que podemos, pero es muy poco consumo al año.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #6
    Caye 82
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Consumo vino percapita en España

    Ver mensaje de Cente Medina

    Pues no lo se, pero me imagino que se tendrá solo en cuenta a la población en edad legal de consumir alcohol, porque de no ser así, los resultados no tendrían demasiada validez. Es como los datos del paro, que se deben hacer sobre la población en edad laboral.

    Porque si no, la estadística nos depararía números absurdos.
    Ej: El Vaticano, estado con dos Papas por Km2 xD

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar