Consumo vino percapita en España

25 respuestas
    #18
    Cente Medina
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Consumo vino percapita en España

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Dificilmente podre elaborar un perfil con los datos recolectados sumados a los que tengo por haber sido testigo presencial.
    Pero paso un rato la mar de bien creyéndome estadigrafo, confesor o simple recolector de datos.

    PD empiezo una labor investigativa para lograr un dialogo en verema en tiempo real y re-acomodo del uso horario pues en la actualidad, mis respuestas están con 5 horas de atraso.
    Gracias.

    #19
    Jamf
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Consumo vino percapita en España

    Ver mensaje de Cente Medina

    Hola:
    Hay que aprovechar las cosas buenas que nos da la tierra, y como bien sabes, además es producto de nuestro esfuerzo y nuestro trabajo, como para no consumirlo, y no es "hacer patria", creo incluso que me he quedado corto.

    Un saludo

    #22
    Pjbejar
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Consumo vino percapita en España

    Ver mensaje de Cente Medina

    Pues en mi caso bebemos entre 2 y 3 botellas semanales, pongamos 2,5 de media por 52 semanas aprox. dan un resultado de 130 botellas a repartir entre dos. Es decir, 97,5 litros a duo, 49 litros cada uno.
    Sin ser excesivo, supera con creces la media (cosa que entiendo, en mi entorno personal casi nadie considera el vino como una de sus bebidas preferentes).

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #23
    Francescf

    Re: Consumo vino percapita en España

    En casa no solemos beber entre semana. Nuestro consumo se concentra, sobre todo, en vacaciones y fiestas. Este verano hemos salido a un par de botellas diarias, más las que tomamos en casa de Samwe :-0

    Durante las fiestas navideñas y el resto de fiestas, más o menos igual, aunque, debido a las comidas familiares, se multiplica el número de botellas abiertas. P.ej., mañana sábado hay fiestorro con unos foreros. Seguro que cae, como mínimo, una botella por cabeza.

    Respecto a la proporción, sólo te diré que compro mucho vino blanco y cava, pero la nevera está llena de tinto. El dulce es el que tiene más rotación... Aunque suelen ser botellas de 3/8 y 0,5 l. ;-)

    Más que beber, prefiero catar. Tengo poca tolerancia al alcohol.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #24
    Irium3
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Consumo vino percapita en España

    Ver mensaje de Cente Medina

    Mi caso y el de mi Pareja. Yo bebo casi exclusivamente los fines de semana. Y entre los dos nos bebemos
    3 botellas. Principalmente 2 de tinto y una de blanco. Luego en vacaciones se puede decir q casi botella diaria. De modo q calculo que unas 100 botellas por persona al año.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar