Consumo vino percapita en España

25 respuestas
    Cente Medina
    en respuesta a pepecano

Re: Consumo vino percapita en España

Ver mensaje de pepecano

Puede que sea un mecanismo de defensa,
    pero cuando acompaño viandas, cazuelas o la serie de pequeñas presas comestibles que sacian mis necesidades de subsistencia con vino,
    no considero que esta bebida alcohólica, entre en la definición de "beber",
    con las implicaciones socio-económicas que arrastra.

Los gintonic, el vodka previos, el brandy y otros puscafe si los considero "beber".

Pensé que me iba a quitar un peso de encima al establecer esta diferencia,
    pero na, no paso na.
    Gracias por tu aporte.

Cente Medina
    en respuesta a Farna

Ver mensaje de Farna

No se majo.
    Pero lo que sentí en la España de la década de los 80´s con mis compañeros de clase, (todos ellos Españoles)era los efectos de la publicidad de la cerveza, hacia que te sintieras juvenil, en onda.
    El que tomara vino en la barra de un pub, era un carca, lo asociaban al los vijetes del bar del pueblo: barrigones, con la funda puesta y boina calada.
    Las entidades, personas o productores del vino no entienden que un producto por bueno que sea, requiere de una inversión en publicidad barbara.
    PD. tengo mi funda y mi boina me la calo siempre que estoy en VEREMA.

Cente Medina
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Que si.
    Que no es un esfuerzo, es un placer, lo que jode un poco es que con los impuestos que son muy altos acá por compras de bienes suntuarios, (así describen los vinos acá)
    algunos cornudetes se dan la gran vida.

Mi hija anda también por los 5 años, que gozada.

Cente Medina
    en respuesta a Caye 82

Ver mensaje de Caye 82

Si requerimos una ayuda de alguien que sepa de estadística, como se elabora y cosas de esas.
    Pero cabe resaltar el esfuerzo que realiza Cachina para nivelar esos consumos.
    Cual es tu consumo anual de este fruto de la tierra en el cual el hombre es intermediario y destinatario?.

Jamf

Hola:
    En el tema de la esadística todo son datos fríos. Lo que realmente importa es la realidad, y ahí es donde se ve que el consumo en España, en lo que respecta al vino ha bajado.
    Por mi parte creo que ando por encima de la media, y ya en mi casa ni os cuento, entre unas cosas y otras se pasan de los 400 litros, estamos dos habituales y otras dos que algunas veces ayudan, podríamos hablar incluso de 500 litros.

Un saludo

Juanjosantos

- Desayuno 0 ml

- Comida 100-300 ml (60% de las comidas tomo esta cantidad).
    - Cena 100-300 ml (60% de las cenas tomo esta cantidad).

En el resto de cenas-comidas (40%) no tomo vino y bebo agua.
    Generalmente las comidas/cenas en que no bebo es por 3 razones:

- Debo conducir inmediatamente después.
    - Como en el club social de la Universidad y el vino "no procede" por las circunstancias y la baja calidad del mismo (además en vaso y caliente).
    - Es una cena donde voy a cenar muy poco: fruta, una tostada o similar. El cenar poco es para compensar comidas copiosas y así controlar un poco mi peso (no se puede estar de "fiesta" constantemente a mediodía y por la noche).

Si bebo solo, una botella de vino me suele durar entre 2-3 días, raramente me dura 4-5. Esporádicamente, si bebo yo solo, me he bebido en 1 día una botella repartida entre la comida y la cena.

Si bebo acompañado casi siempre cae una botella en la misma comida o, a lo sumo, entre comida y cena.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar