Tapones de Corcho Natural

12 respuestas
    #9
    AntoDavila
    en respuesta a bertrand

    Re: Tapones de Corcho Natural

    Ver mensaje de bertrand

    Muy Bertrand, se nota que estas puesto en el tema. No seras es de la fábrica de Cataluña?????.

    Sólo comentarne una cosa, efectivamente el 1+1 lleva Discos de corcho natural a ambos extremos, lo explicas muy bien, pero no son arandelas, aunque hasta algunos corcheros le llamen así, sino Discos de corcho natural.

    Respecto a la porosidad del corcho y densidad, suele ser sinónimo de calidad, aunque como sabras en este mundo tan complejo, puede haber corchos buenos, como tú bien dices con más porosidad. Sólo indicarte que el la Sierra de San Pedro, también existe un corcho de baja porosidad que no tiene que envidiar al de Sardeña.

    Un saludo y espero que sigas participando.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #10
    9ªProvincia
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Tapones de Corcho Natural

    Ver mensaje de AntoDavila

    Hola a todos ,

    Pues realmente al principio no era solo el color del corcho lo que me intrigaba , sino más bien el corte del tapón por lo ";pulido"; y brillante que se vé ( es la cara externa del cilindro de corcho ) .

    Saludines

    Jose

    #11
    AntoDavila
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Se me olvidaba

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    El tapón de corcho natural, siempre tiene color a corcho, sólo puede variar un pelin las tonalidades.

    Campo de Gibraltar (9º provincia), yo viví 7 años en Palmones, eres de por allí??.

    Por cierto te ha explicado Bertrand, que son corchos aglomerados por dentro, la parte que no toca al vino, y por los extremos llevan unos Discos de corcho natural, ese tipo puede ser el que tú indicas, sino será uno de aglomerado, que esta formado por corcho natural, aglomerados y siliconas.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #12
    9ªProvincia
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Se me olvidaba

    Ver mensaje de AntoDavila

    Hola Antón

    No me refería al disco ( o sea la base del cilindro ) , sino a la generatriz o altura del tapón , me sorprendía la alta densidad del corcho en esa zona ( superior a las bases ) y pensaba si no era debido a alguna técnica de cortado del tapón ( que se hiciera además de con cuchilla con calor para cerrar más el poro y aportarle ese pulido y brillantez a esa zona concreta - la generatriz repito - ) .

    No me dedico a la industria corchera , aunque vivo donde tu residiste ;-))) ..... , justo a la entrada del P.N. de Los Alcornocales .

    Saludines

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar