Enoturismo en Cádiz: Jerez, Sanlúcar y el Puerto de Santa María

10 respuestas
    jose-manuel

Enoturismo en Cádiz: Jerez, Sanlúcar y el Puerto de Santa María

Hola a todos, este año repito vacaciones por Jerez, pero esta vez visitaré también Sanlucar y el Puerto de Santa María, que me aconsejais que visite en una semana. Ya que a la semana siguiente continuo con Cordoba.... vamos que me voy a poner ciego de fino y manzanilla. Un saludo.

Pagode Maria
    en respuesta a jose-manuel

Re: Enoturismo por en triangulo gaditano. Jerez, Sanlucar y el Puerto... que me aconsejais.

Ver mensaje de jose-manuel

Pues en Sanlúcar no te puedes perder los langostinos en Casa Bigote, también excelentes las gambas a la plancha, en este local son de las mejores que te puedes tomar en España, decoración y demás sin pretensiones, pero la materia prima excepcional, mejor el comedor de arriba, viendo la desembocadura del Guadalquivir.

Tambien en Sanlúcar, en la Plaza del Cabildo, para tapear, Casa Balbino, muy ricas las tortillitas de camarones, la huevas "aliñás" y demás tapas típicas, merece la pena esperar a conseguir sitio allí.

En Jerez es famoso el "Bar Juanito" a mi sus tapas me decepcionaron.

Si bajáis hacia la zona del atún te recomiendo dos sitios, "Antonio Fontanilla" en la Playa de la Fontanilla de Conil y "El Campero" de Barbate, para disfrutar del atún y pescados frescos.

Rafaedgere
    en respuesta a jose-manuel

En Jerez...

Ver mensaje de jose-manuel

... te aconsejo el restaurante La Andana, por el centro cerca del ayuntamiento La Cruz Blanca, en la plaza de la Asunción el Rody con cocina muy tipica de la zona te recomiendo el atun mechao y lo pimientos rellenos, con Viña AB, que es uno de los pocos bares de jerez que lo sirven por copas.
    Tambien en la Porvera han abierto un bar nuevo, pero de cocina clasica, creo que se llama Meson el Toro o algo así, conozco la cocina y merece la pena.
    Para visitar bodegas las tienes más turisticas, Gonzalez Byass, mas exclusivas, Bodegas Tradición o Bodega Urium (aunque no se si estas ultimas se visitan), merecen la pena los dos tipos por comparar.
    En Chipiona, te recomiendo ir al muelle al Restaurante Paco, algo caro pero con productos frescos y de la zona, y en otro orden de cosas la Bodeguita El Soni, donde puedes comprar los vinos de la Cooperativa Católico Agrícola y tomar tapas frias tambien de buen nivel, te reomiendo el Queso Payoyo con pimentón.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar