Enoturismo en Cádiz: Jerez, Sanlúcar y el Puerto de Santa María

10 respuestas
    #10
    Marcosgdl
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Enoturismo en Cádiz: Jerez, Sanlúcar y el Puerto de Santa María

    Ver mensaje de jose-manuel

    Hola!!!si vas por el Puerto te recomiendo que te pases por la barra de Casa Flores, sitio de obligada visita al igual que podrás tomarte una de las mejores Pavias rebozadas en casa Paco, sitio contiguo a Romerijo (no es aconsejable ir, es exclusivamente de turistas). Te aconsejo ir también a una pequeña bodeguita llamada González Obregón, muy cerca de la Prioral es pequeña pero te atenderán muy amablemente y los vinos están deliciosos, si vas el fin de semana tendrás la oportunidad de probar el menudo y la berza casera.
    Para comer te recomiendo Casa Eugenio(ribera del marisco), el pescado en general es exquisito al igual que el marisco y si quieres tirar la casa por la ventana el bogavante es una delicia aquí.
    Por último hay un sitio que está alado de la plaza del Puerto en el centro que se llama el Brillante, el sitio es cutre pero el pesacao es increible especialmente el bacalao!!!!
    Si vas por Jerez, como soy de allí y veo que te han hecho recomendaciones, solo te diré uno que de precio está muy bien y la cocina es muy alta, se llama ALbalá en la plaza monti cerca del bar juanito(te lo desaconsejo totalmente, es para loa guiris) y tienen una carta de jereces muy extensa. A disfrutar!!!!

    #11
    Chester
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Enoturismo en Cádiz: Jerez, Sanlúcar y el Puerto de Santa María

    Ver mensaje de jose-manuel

    Buenas, os voy a dar mi pequeña aportación a este tema ya que soy de la zona, aunque me voy a centrar especialmente en sanlucar

    para comer una de las zonas x excelencia es bajo de guia, tenemos locales como bigote, el poma, mirador doñana, avante claro, joselito huerta, todos son buenos, de ninguno saldrás decepcionado. Claro está, es la más cara de sanlúcar, va dependiendo de lo que te quieras gastar

    si buscas algo más asequible hablamos de la plaza del cabildo, donde hay locales como barbino, barbiana, o la gitana, que este último es mi preferido

    también os podría hablar de sitios menos conocidos para comer, que no son tan turísticos pero son buenísimos, como son los bares de la zona de Bonanza, que están junto al mueble pesquero, tienen el pescado y marisco freskísimo...mi preferido es pablo tapas

    tambien están sitios bastante económicos, que no se comen mal como pueden el bar el arquillo o el colorao en el "barrio", un sitio muy castizo

    claro está, todo esto bañado de una buena manzanilla, como puede ser goya, barbiana, gabriela...

    centrándonos más en el tema del enoturismo, en sanlúcar hay una pequeña enoteca llamada la Sacristía...está dentro de un bar que se llama er guerrita, que tiene un atún a la plancha tremendo, diooss como se come allí
    volviendo a lo de la sacristía, es una pekeña tienda de vinos de todo el marco de jerez, y tiene dentro una sala de catas...el dueño de akello es Armando Guerra, un apasionado del vino y organiza catas en la temporada de verano, os aconsejo si vais, esteis pendiente a su programación, podeis encontrarlo en facebook o su pagina web

    bueno, a ver si amplío información, que tengo que irme a trabajar..saludos

    #12
    jose-manuel

    Re: Enoturismo en Cádiz: Jerez, Sanlúcar y el Puerto de Santa María

    Hola a todos , os agradezco un montón todos los lugares que me habeis aconsejado. Voy a cojer una libretita y me voy ha hacer una hoja de ruta. Sé como voy a empezar, pero no sé como acabaré ,je,je,je.... Un saludo y hasta la vuelta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar