Vinos blancos secos españoles

35 respuestas
    #1
    Rolex

    Vinos blancos secos españoles

    Me gustaria que me asesoraran sobre los mejores vinos blancos secos nacionales,sin importar precio.Gracias

    #2
    Josep
    en respuesta a Rolex

    Re: Vinos blancos secos españoles

    Ver mensaje de Rolex

    Árdua tarea amigo...
    Si no te importa el precio, por ahí hay algunas sopitas de madera para quien las quiera pagar (Enate UNO encabezando). Pero me quedo con cosas como Do Ferreiro Cepas Vellas (Rías Baixas), Emilio Rojo (Ribeiro), Clos Nelin y Coma Blanca (Priorat), Remelluri y Que bonito cacareaba (Rioja) o Nun Vinya dels Taus y Sabaté i Coca Terroja (Penedès). Sobre gustos...

    Saludos
    J

    #5
    Guanchecanario
    en respuesta a Rolex

    Re: Vinos blancos secos españoles

    Ver mensaje de Rolex

    Un buen blanco seco es: El Borujo barrica (D.O. Valle de Güímar) elaborado en Tenerife, con variedades canarias como son la gual, malvasía, listán blanco cultivado en altura o la marmajuelo. Y un buen precio, ronda los 9€ la botella, además tiene 91 puntos Peñín.

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Rolex

    Bufff

    Ver mensaje de Rolex

    Como podría dar un centenar... te daré unos pocos ;-)

    1. Blanco Nieva Pie Franco. Excelente RCP, por otro lado.
    2. Remelluri Blanco, es otra muy buena opción, a precio algo elevado, pero merece la pena.
    3. Milamanda. Al margen de la comercialidad de Torres, que tanto molesta a lagunos, me parece que este vino es de verdadera mención de honor. Como el dinero no es problema, apúntalo, EMHO, uno de los mejores chardonnay de España.
    4. Fransola. Otro de Torres que me encanta. Un sauvignon blanc que siempre me ha gustado.
    5. Abadal Picapoll. Excelente RCP. Un vino que suelo tener en casa casi siempre. Es fresco, interesante y con personalidad...y no duele en la cartera.
    6. Parque Natural La Viña de Simón 2010. Uno de mis amores recientemente descubierto. Me ha vuelto loco esta merseguera, es para hacerse con unas cuantas botellas.
    7. Viña Tondonia Blanco. Esto ya palabras mayores, aunque no todos a gustan, me parece unos vinos de una elegancia exquisita. No puedes perdértelos.
    8. La Calma. De este me enamoré en casa de Calamar, el amigo Eduard me regaló los sentidos con este vino del que guardo un gratísimo recuerdo. Me hice con algunas botellas más y, junto a su hermano El Rocallís, son vinos que no puedes dejar de probar o tener alguna botella en la recámara.

    Me dejo muchos, pero ahora mismo me vienen esos a la memoria. OJO: no es un ranking, los he soltado tal cual me han venido, así que olvídate del orden.

    Un saludo
    Dani

    #7
    Diego Descorche
    en respuesta a Rolex

    Re: Vinos blancos secos españoles

    Ver mensaje de Rolex

    Viña de Martín Escolma 2007
    Viña de Martín (genérico) 2008
    Pedrouzos 2005
    Zárate El Palomar 2007
    Sketch 2003/2007
    Goliardo A Telleira 2007
    Castillo de Ygay blanco 1925
    Manzanilla pasada Pastrana

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar