Vinos blancos secos españoles

35 respuestas
    #26
    Disfraz
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos blancos secos españoles

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    El francés de turno prefiere los blancos sin crianza procedentes de uvas españolas :

    1° D.O. Rueda : los verdejos de tipo José Pariente, Finca La Colina o Marqués de Riscal.
    2° D.O. Rías Baixas : Albariño de Fefiñanes, Do Ferreiro, Lusco, Abadía de San Campio.

    Si se trata de blancos más prestigiosos y onerosos, sin vacilación, mis amigos eligen :
    1° DOCa. Rioja : Viña Tondonia gran reserva.
    2° D.O. Jerez-Manzanilla : La Bota de Fino - Macharnudo Alto.

    Lo que buscamos, ante todo, es la tipicidad de las uvas autóctonas y la originalidad de la crianza.
    Muy cordialmente / D.

    #27
    pepecano

    Re: Vinos blancos secos españoles

    Se me olvidaba un blanco que cate hace poco de Vinyes Domenech, se llama Rita( en honor a la pareja de J.I. Domenech), las variedades son Garnacha blanca y Macabeo y es una autentica sorpresa.

    #28
    juanjus

    Re: Vinos blancos secos españoles

    Se han mencionado vinos muy buenos y de histórica reputación, yo no me dejaria en el tintero, los siguientes:

    - Artadi V. gain blanco 2006, D.O.Ca Rioja
    - Tomada do Sapo 2007, D.O. Rias Baixas
    - Ekam 2009, D.O. Costers del Segre
    - Taleia 2009, D.O. Costers del Segre
    - Picarana 2009, D.O. Madrid

    #29
    Nmontaner
    en respuesta a Rolex

    Re: Vinos blancos secos españoles

    Ver mensaje de Rolex

    Mi selección, todos más o menos de precio asequible pues yo son los vinos que bebo:
    0/3 Trio infernal
    Les Sorts blanc
    Horizonte de Exopto
    Petrea
    Pardas xarel·lo
    Missenyora
    Eixaders
    Augustus Chardonnay
    Qué Bonito cacareaba
    Viñas de Gaín
    Orto blanc
    Dido blanc
    Acústic blanc
    Llàgrimes de tardor blanc
    Muga
    Allende
    Electio
    Nora da Neve
    Belondrade& Lurton
    Mas d´en compte blanc
    Clos Nelín

    tenemos unos blancos fantásticos y si te van los jerez y Montilla ya tela marinera!

    #31
    Drbruster
    en respuesta a Rolex

    Re: Vinos blancos secos españoles

    Ver mensaje de Rolex

    Comento 3 por o aburrir. De Rioja, el 5 varietales de Abel Mendoza. Un godello baratito el Montelnovo, para diario. y por ultimo una sorpresa de estas vacaciones dem Emporda, el Masia Carreras blanco.
    Saludos a tots.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar