¿Tinto de verano o tinto en verano?

12 respuestas
    #1
    J-Carlos

    ¿Tinto de verano o tinto en verano?

    Un calor que derrite las sombras, apetecen ensaladas, pescaditos a la plancha... Sí, claro, pero también es tiempo de barbacoas de buena carne.

    Los carnívoros no dejamos escapar una ocasión para comer carne, ahora mismo tengo una paletilla de ternasco de Aragón que pide tinto. Sí, la podría acompañar con un rosado potente, con un cava para densengrasar, ¡pero me apetece tinto!

    El tinto de verano no es lo mío y no me apetece ponerme con una buena sangría.

    ¿Qué tipo de vino tinto me recomendaríais para una ocasión como esta? Un tinto adecuado y que se pueda apreciar bien a una temperatura ligeramente fresca.

    ¡Saludos y no os derritáis!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Tinto de verano o tinto en verano?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues yo ya puse algo recomendando el tintorro de verano. Para mi el verano es una estación más, la diferencia es que puedo tomarme los tintorros de verano en la terraza en hotpants y es cierto, mañana tenemos paletilla de recental...con tinto y blanco, chanpan y riesling...

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/887736-tintorros-verano-borgona-gregaria-euros-encima-pasarse-ii

    @Malditovino

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Tinto de verano o tinto en verano?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Tinto cosechero de la rioja de maceración carbonica fresquito.
    auque con la paletilla de ternasco, quizás algo con madera prueba si puedes Ramon Bilbao 2008 fresquito, está muy rico.. no te arrepentiras.

    #5
    Cotyastor

    Re: ¿Tinto de verano o tinto en verano?

    Prueba con un Senda Pinuaga 2009. Un merlot 100% joven,te va a sorprender. Muy poco dinero para un muy buen vino. Yo lo tomé sobre los 14ºC-16ºC, impresionante.

    Que aproveche ese ternasco!!

    Saludos!!

    #7
    José Gabaldón

    Re: ¿Tinto de verano o tinto en verano?

    Dejarlo se está soplando un finca la estacada Merlot 2008 y por lo visto le está cojonudo. jajajjajajajajaj
    Un saludo.

    #8
    Cantinero

    Re: ¿Tinto de verano o tinto en verano?

    Para dias calidos vinos de clima calido, en Ronda por ejemplo Corijo los Agilares, esta muy bueno y se puede beber fresquito. Jarrarte maceracion de abel mendoza esta muy rico y buen precio. Pero lo mejor es beberte lo que mas te apetezca tira de bodega y elige eso que tenias ganas de beber. Y disfrutalo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar