90 puntos parker para un vino de 1,50 € en tienda y 92 puntos el de 3,50 €

45 respuestas
    #18
    Alternativa
    en respuesta a J-Carlos

    Re: 90 puntos parker para un vino de 1,50 € en tienda y 92 puntos el de 3,50 €

    Ver mensaje de J-Carlos

    Noticias como éstas se agradecen en tiempos de crisis y esto no hace más que confirmar mis sospechas de que "calidad" y "precio" son cosas rotundamente distintas, aunque nos iría mejor si fueran de la mano (aquello que aquí conocemos como buena RCP). Olé, olé y olé por los vinos de "batalla" asequibles para el consumidor medio !!!. Y en relación a este hilo ( https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/890245-enhorabuena-liberalia?page=4#respuesta_891308) comentar que el Liberalia TRES 2009 (joven 4 meses de barrica), uno de mis vinos de "batalla" junto con el CERO de la misma bodega (joven fermentado en barrica) también tiene 90+ de puntuación y un precio bastante ajustado(ambos se pueden encontrar en tiendas especializadas por menos de 10 €)

    #19
    J-Carlos

    Los pedidos de vino blanco 'Rúa' doblan las existencias

    La bodega cooperativa Virgen de las Viñas recibió pedidos de 500.000 botellas del vino blanco genérico 'Rúa' desde que se conoció la valoración de 90 puntos que le asignó la guía de Robert Parker en su categoría de blancos. Sin embargo, en sus reservas sólo quedan 250.000, lo que obliga a la embotelladora ruesa a valorar mucho sus compromisos, según apuntó el enólogo Julio Ricarte. 'Está todo vendido', afirmó.

    La noticia de la elevada puntuación concedida por el experto americano a un vino que se puede adquirir por apenas 1.5 euros en un supermercado, muy lejos de los 3.5 euros que, como mínimo, cuesta un godello, desbordó a los directivos de Virgen de las Viñas. La importancia mundial que adquiere todo lo que dice o hace Robert Parker fue confirmada por el alud de llamadas telefónicas que atendió Virgen de las Viñas, procedentes de lugares tan lejanos como Alemania, Holanda, Francia, Inglaterra, Bélgica y, especialmente, de numerosos particulares estadounidenses.

    La fiebre desatada por un blanco básico de uva jerez también se trasladó al territorio nacional, mostrando interés por el 'Rúa' madrileños, barceloneses, bilbaínos, andaluces y los propios valdeorreses. 'En algún caso, tuve que advertir que valía más el porte que las cajas', explicó Julio Ricarte.

    El éxito del blanco 'Rúa' comenzó a fraguarse hace cuatro años, cuando la bodega cooperativa decidió llevar su godello al mercado americano. Esta apuesta incluso obligó a cambiar su marca, 'Pingadelo', por 'Tempestad' en las botellas destinadas a Estados Unidos, buscando facilitar su pronunciación. El resultado fue su inmediata incorporación a la guía Robert Parker, donde obtuvo puntuaciones de 91 y 92 puntos, en los dos últimos años. Ahora, los planes del equipo directivo pasan por introducir el tinto Rúa, elaborado con uva alicante.

    Visto en La Región

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #21
    Cantinero
    en respuesta a J-Carlos

    Re: 90 puntos parker para un vino de 1,50 € en tienda y 92 puntos el de 3,50 €

    Ver mensaje de J-Carlos

    Que fuerte me parece el Parker de los hue.... ¿ alguien conoce estos vinos?. Es por crear la distorsion, ¿seguiran valiendo ese precio?. No se que alguien me explique... Por otro lado me alegro muchiiisimo por la bodegas. Sinceramente enhorabuena.

    #23
    JJ_Navarro
    en respuesta a J-Carlos

    Re: 90 puntos parker para un vino de 1,50 € en tienda y 92 puntos el de 3,50 €

    Ver mensaje de J-Carlos

    Mira que hacen buenos caldos en El masroig, pero este Les Sorts que dices no lo conocía. A ver si pones una de esas fotos tan brillantes y sé cual es.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar