Enhorabuena Liberalia!!!!!!!!!

70 respuestas
    #25
    Alternativa

    Re: Enhorabuena Liberalia!!!!!!!!!

    Esta es la nota que acaba de llegarme desde la bodega :

    PUNTUACIONES DE ROBERT PARKER 2011
    THE WINE ADVOCATE 2011.
    A LA BODEGA LIBERALIA ENOLÓGICA S.L.

    La bodega Familiar Liberalia está muy satisfecha de las altas calificaciones otorgadas a su vinos, por el prestigioso profesional Robert Parker que han sido publicadas en el 30 de Junio de 2011 en “THE WINE ADVOCATE”.

    Las puntuaciones, que han sido muy altas, recaen sobre vinos de diferentes añadas, lo cual consolida la trayectoria de nuestro trabajo en el tiempo.Respecto a la Denominación de Origen Toro, Liberalia Enológica es la bodega que ha obtenido la puntuación más alta con su LIBER 2004 con 96 puntos plus.(96+)

    Las puntuaciones han sido las siguientes:

    -LIBER 2004 .VINO TINTO GRAN RESERVA: ……….96 puntos PLUS. (96+)
    -LIBERALIA CINCO 2008. VINO TINTO RESERVA: ...93 puntos PLUS (93+)
    -LIBERALIA CUATRO 2008, VINO TINTO CRIANZA:……… 92 PUNTOS. (92)
    -LIBERALIA TRES 2009: VINO TINTO ROBLE:……. .90 puntos PLUS. (90+)

    Sólo 9 bodegas de todo el territorio Nacional han obtenido puntuaciones más altas.

    Ni que decir tiene que esta fantástica noticia, otorga a todo el equipo de la bodega familiar mucho ánimo para seguir trabajando en estos complejos tiempos que corren y seguir con la filosofía de respeto y cuidado de nuestros viejos viñedos (algunos centenarios), con esmeradas y cuidadosas elaboraciones de nuestros singulares vinos.

    Muchas gracias por vuestro cariño y confianza,

    Juan Antonio Fernández Martín.
    Beatriz Fernández Pujo.

    Pd: web para consultar puntuaciones: www.wineadvocate.com, www.erobertparker.com

    #26
    Tavira
    en respuesta a Alternativa

    Re: Enhorabuena Liberalia!!!!!!!!!

    Ver mensaje de Alternativa

    Muy buena noticia para los amantes de los vinos de Toro.
    Este verano me quiero llegar a Toro y visitar alguna bodega que ya tengo en mente, pero ahora hay que sumar a Liberalia Enologica por supuesto.
    Concha, alguna recomendación para esta visita?

    Un saludo.

    #27
    Alternativa
    en respuesta a Tavira

    Re: Enhorabuena Liberalia!!!!!!!!!

    Ver mensaje de Tavira

    De la visita a Liberalia no te arrepentirás. Me consta que todos los foreros que han ido han salido encantados. Varias recomendaciones, pero no quiero volver a lo dicho y repetido, que me zumban o me mandan a quedadas por no usar el buscador!!!! (Mira en el foro enoturismo, seleciona "enoturismo en Toro" y encontrarás al menos 5 hilos con un montón de sugerencias. El más completo es el de Toro-Ribera de Duero)

    https://www.verema.com/foros/enoturismo/temas/574770-bodegas-visitar-ribera-duero-toro?page=2

    #28
    vidok
    en respuesta a Alternativa

    Re: Enhorabuena Liberalia!!!!!!!!!

    Ver mensaje de Alternativa

    buenas Concha que tal va......oye una consulta tengo algunas botellas del Liberalia UNO 2001 (malvasia y moscatel dulce y del Liberalia Dos del 2001 (malvasía fermentada en barrica), que me puedo encontrar en ellos? este Lunes nos reunimos los *******ets y quizás los lleve., gracias Besitos y SalUT!

    #29
    Alternativa
    en respuesta a vidok

    Re: Enhorabuena Liberalia!!!!!!!!!

    Ver mensaje de vidok

    La añadada 2001 fue excelente en Toro (en tintos). En palabras del amigo Pascual .... la mejor cosecha del s XX. Sin embargo, no te auguro buenos resultados con los blancos que me indicas. El UNO es un blanco dulce para consumo en el año (como mucho dos si está bien conservado). Ten en cuenta que ese vino es un "rescate" del que se hacía tradicionalmente en el pueblo del Pego para celebrar las comuniones (se cosecha en septiembre-octubre, y se consume en mayo). Intuyo que ya se haya "añejado" bastante, de hecho ví uno en una vitrina de una tienda el otro día aqui y me dió mucha pena, en color estaba doradísimo (pasado, pasado). Y la botella del DOS pues probablemente tambien esté pasada.... pero no la lleves... que yo te la compro para regalársela a la bodega (hace años que no se elabora y me parece que no tienen botellas en su "museo"). En la tienda de Pepo recuerdo haber visto una botellita de CINCO 2003 (tambien añada excelente) que debe estar en momento óptimo de consumo. Si la pillas te la cambio por la del DOS, te parece?????

    #30
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Tavira

    Re: Enhorabuena Liberalia!!!!!!!!!

    Ver mensaje de Tavira

    No te arrepentiras de la visita a la bodega, Juan Antonio, aparte de hacer muy buenos vinos, es de esas personas que "se engancha" con la gente que le visita.

    Saludos desde Cantabria

    #31
    Tavira
    en respuesta a Alternativa

    Re: Enhorabuena Liberalia!!!!!!!!!

    Ver mensaje de Alternativa

    Muchas gracias, a sido un pequeño lapsus no utilizar el buscador.
    De todas maneras no deberían zumbar a nadie, porque siempre pueden surgir nuevas recomendaciones y sorpresas que no deberiamos dejar pasar, puesto que es un tema del 2009.
    Iré directo al que me has recomendado.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar