Anécdota en cata "de andar por casa"

15 respuestas
    #1
    Mundano

    Anécdota en cata "de andar por casa"

    El caso es que nos reunimos un grupo de amiguetes para hacer una cata ciega de 7 botellas de diferentes precios, desde un vino de carrefour de brick hasta un vino de 21 euros. Dejando al margen la logística que nos falló un poco (el vino estaba a una temperatura demasiado alta) y nuestra poca experiencia en esto del vino, me llamaron la atención dos cosas: primera, que casi todos acertamos el vino de carrefour, poniéndolo como el peor de la cata. Y segunda, que el vino más caro fué puntuado por casi todos como el segundo peor. ¿El vino? Torremilanos Reserva 2004.

    Un saludo a todos.

    #2
    Anubis7
    en respuesta a Mundano

    Re: Anécdota en cata "de andar por casa"

    Ver mensaje de Mundano

    Suelen pasar esas cosas... incluso a los grandes entendidos. Mira la cata que hicimos hace un mes el grupo Enogatos para que veas que hay sorpresas siempre: Cinos de menos de 10 euros contra vinos entre 10 y 20 euros.. Te dejo el link por si te apetece echarlo un vistazo. Un saludo
    https://www.verema.com/blog/puck/

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    Pjbejar
    en respuesta a Mundano

    Re: Anécdota en cata "de andar por casa"

    Ver mensaje de Mundano

    Por eso no cato nunca a ciegas ;-)). Bromas aparte, es imposible no dejarse influir por las ideas preconcebidas del renombre del vino, su precio, etc.
    Por supuesto el vino del supermercado no admite dudas en cuanto a su pésima calidad. De este y de otros.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #4
    José Gabaldón

    Re: Anécdota en cata "de andar por casa"

    He catado vinos por 30€ y no me han gustado nada y no hablamos de cata a ciegas, y seguido me he abierto un ramon bilbao 2008 de 6€ y esta cojonudo. Es que si tengo que decir que un vino está soberbio porque fulanito (Parker) o menganito (Peñin) le dan una puntuación de 93 puntos pues vamos apañaos.... Hay vinos mejores y peores y en muchos hay que reconocer que se paga el prestigio que ha adquirido la marca.
    Un saludo

    #5
    Mundano

    Re: Anécdota en cata "de andar por casa"

    pues sí, está claro que el precio y la calidad no siempre van de la mano... en cualquier caso me llamó la atención que el vino más caro fuera tan mal valorado. el del supermercado... pues totalmente plano y sin ningún matiz.

    #6
    pepecano
    en respuesta a Mundano

    Re: Anécdota en cata "de andar por casa"

    Ver mensaje de Mundano

    Las catas a ciegas son eso, nosotros en el grupo de cata casi siempre las hacemos a ciegas y creo que es la mejor forma de aprender, no hay nada que te autosugestione.
    De todas formas dale otra oportunidad a ese vino que dices que ers elmas caro y quedo segundo por la cola, todas las botellas no salen igual.

    #7
    Francescf
    en respuesta a Mundano

    Re: Anécdota en cata "de andar por casa"

    Ver mensaje de Mundano

    Pues ya lo sabes: contra la crisis, catas a ciegas :-)

    P.D. Pepecano tiene razón: prueba otra botella, por si acaso.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar