Manzanilla en rama: Sacristía AB vs. Barbadillo en rama

3 respuestas
    #1
    Pursewarden

    Manzanilla en rama: Sacristía AB vs. Barbadillo en rama

    Buenas tardes amigos,

    Hace poco tuve la ocasión de probar la Manzanilla Sacristía AB, primera saca de 2010. Para resumir diremos que no esperaba tanto, y que su nota bien podría ser un 9,5 ó 9,7...

    En Lavinia he visto a la venta medias botellas de Barbadillo en rama (saca de cada estación), a un precio algo inferior a la Sacristía. Esta 'en rama de saca' no la he probado aún.

    Quería saber si alguno de vosotros ha catado las dos y qué diferencias ha encontrado.

    Muchas gracias.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Manzanilla en rama: Sacristía AB vs. Barbadillo en rama

    Ver mensaje de Pursewarden

    Pues sí, ha catado las dos, pero son productos diferentes como para hacer claras comparaciones, en especial porque la Manzanilla en Rama de Barbadillo es estacional y cada saca resulta muy diferente. Además hablamos de distintos recorridos, encastes, cruces de soleras, pero lo cierto es que llegan los dos a una misma maravilla: manzanillas auténticas como pocas. Puede que la estacional de Barbadillo sea más delicada y más fina y que la de AB sea más profunda y esencial, pero ambas son una maravilla para comer con ellas. Yo creo que lo mejor es que te hagas con las dos (ambos son vinos de indiscutible RCP) y las disfrutes juntas pero no revueltas.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Rafaedgere
    en respuesta a Pursewarden

    No he probado...

    Ver mensaje de Pursewarden

    ... aún la AB pero lo sigo intentando.
    Con respecto a la en rama de Barbadillo, merece la pena comprala y guardar alguna para probarlas con tiempo, aunque se diga lo contrario, habitualmente evoluciona bien.

    #4
    Beaumont

    Re: Manzanilla en rama: Sacristía AB vs. Barbadillo en rama

    Para mi es como si quieres más a papá o mamá. Las dos me parecen soberbias, diferentes, como bien dice Eugenio, y únicas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar