Alguien estuvo en la cata de ayer por la noche en Ca Pepico?

27 respuestas
    Javier46

Alguien estuvo en la cata de ayer por la noche en Ca Pepico?

Me llegó que ayer por la tarde-noche se iba acelebrar una cata en pepico. No ´se lo que se iba a probar , pero sabiendo donde era estoy seguro que el nivel fué alto, altísimo.
    También estoy seguro que alguien del foro acudió. Si fuera asi , por favor que nos ilustre y nos ponga los dientes largos

Josep_Gallego
    en respuesta a Javier46

Re: Alguien estuvo en la cata de ayer por la noche en Ca Pepico?

Ver mensaje de Javier46

Buenas tardes Javier, fui uno de los afortunados, en cuanto tenga tiempo trataré de comentar un poco lo que vivimos ayer, detallándo también los vinos. Una gran experiencia. Un abrazo

Dani C.
    en respuesta a Javier46

Por allí estuvimos

Ver mensaje de Javier46

La verdad es que fue una tarde magnífica y con una colección de vinos irrepetible... Solo te contaré lo que bebimos, no para hacerte los dientes largos, sino para agradecer al gran Pepe Ferrer el detalle que tuvo al invitarme, la generosidad que le caracteriza y la pasión por el vino que transmite.

- Substance de Selosse: Cada día me enamora más este vino... un champagne que cada vez que cato me recuerda la grandeza de champagne y la crianza biológica. Este lo acerté rápidamente, el no beberlo tan frecuentemente como quiero, me crea un adicción que me hace reconocerlo rápidamente.
    - Bonneay du Martrey 2000: Excelente borgoña de Corton-Charlemagne. Un vino con una definición magnífica que me desorientó. Un chardonnay con más terruño que tipicidad que incluso llegué a pensar que una viognier.
    - Chateau Rayas, Chateauneuf du Pape 2003: menuda garnacha, con esos aromas de fruta negra pasada. Para Pepe, el mejor garnacha del mundo... Es mucho decir, pero vaya vinazo. El que más gustó al señor Higón y el que menos que me gustó a mí :-) Ya era hora, que parecemos matrimonio con el gusto de los vinos. Ah, no, lo contrario, parecemos enamorados :-)
    - Vega Sicilia Único 2000: Pues qué decir, que me encantó, con mucha más vida por delante que el Chateau Rayas, con una juventud insultante. Me quedé cerca, pensé en un buen Ribera y dije que era un Valbuena que, de lo probado, suelen gustarme más que los Único.
    - Chateau d'Yquem 1991: no es una añada mítica, pero vaya maravilla de vino. Este lo tuve más claro, Sauternes es una de esas zonas míticas que no puedes olvidar en tu memoria y viendo cómo se las estaba gastando el amigo Pepe, allá fuimos de cabeza, a por lo más mítico, tal vez no solo de la zona, sino del mundo.
    - Noval Colheita 1968: Sencillamente alucinante. Un Oporto de los que hacen relamerte hasta los bigotes. ¡Qué maravilla de definición y de finura!
    - Berta Grappa Bric del Gaian: No soy muy ducho en estos destilados, pero lo probado, es la grappa más rica que tomado nunca. Parecía un perfume, una esencia.

Y eso es todo Javier, sentarse y disfrutar de lo lindo con las explicaciones de Pepe y los vinazos que nos sirvió, en ese restaurante que tanto nos gusta a los dos.

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com//verema/images/valoraciones/ckeditor/images/cata%20vinos%20miticos.png

Saludos
    Dani

catachan
    en respuesta a Dani C.

Re: Por allí estuvimos

Ver mensaje de Dani C.

Una buena cata, a estas me apunto yo sin preguntarle a Margarita...felicidades, tanto por el nivel de vinos, demasiada calidad para algunos catadores...bueno fuera coña.

Estoy contigo...en el tipo de crianza biologica para algunos champagnes y de este su aroma inicial, jajaja cuando digo que tiene recuerdos de manzanilla y salino...dicen que estoy loco.

El 2000 de Vega Sicilia, abierta el domingo me parecio algo plano...pero me temo que fui yo que lo mate con unas chuletitas...en catas anteriores me parecio que estaba merecida su fama.

El Rayas un vino personal...tambien marca en contra, o a favor.

Chateau d'Yquem...sin comentarios acertadisimo tu comentario.

El Oporto...aqui sí que rayo el suelo con los dientes...solo puedo imaginar.

creo que catas como esta no estan todos los dias, y soy de los que piensa que alguna vez hay que catar este tipo de vinos, con la compañia adecuada, hablar y disfrutar con los compañeros, multiplica las sensaciones x mil.

Bribones y malignos todos los asistentes ;)

Josep_Gallego
    en respuesta a catachan

Ver mensaje de catachan

Bueno, Dani me ha hecho el trabajo, poco que añadir a lo que ha comentado. En los dos primeros vinos me sucedió exactamente lo mismo que a él, el Rayas me descolocó, lo había probado otra vez y lo encontre algo maduro y licoroso para mi gusto pero pura seda en la boca. El Vega Sicilia a mi me pareció que estaba en buen momento, hay quien decía, seguramente con razón, que estaba falto de botella, desde luego por color y presencia dejaba clarísimo todo lo que le queda por delante. Del Yquem poco que añadir, un placer para los sentidos, que te voy a contar que tu no sepas. El Oporto muy especial, sorprendente, otra raza de vinos, de los que te dejan tocado. Y por último una gozada la Grappa, perfumada, aromática, la mejor que he probado (yo tampoco soy de este tipo de destilados). A mi que soy de burbujas, el Selosse, me parece algo distinto, impresionante.
    Aparte de todo, mención especial a la organización del evento, a las formas, a los detalles, al personal y como no a Pepe, una cata diferente, muy especial.

EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Magnífica sesión, vaya. Substance es siempre Substance, aunque cambia mucho según degüelle, te acuerdas más o menos la fecha? De Martray (hace poco publiqué un artículo del productor en el blog) está todo dicho, es el mito del Corton-Charlemagne, pero es muy permeable a la añada y las cálidas no le van muy bien, en cualquier caso un vino soberbio.

Rayas es para mí la mejor garnacha, pero no sé como estará 03, no lo he probado. Los 05 vienen de cine. Yquem 99...no me gustó mucho en su día y el Noval no lo he probado pero me imagino. Es la mejor casa de Oporto y punto, sin discusión.

Gran cata, sí señor.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Dani C.
    en respuesta a catachan

Jesús lo hubieras pasado bien

Ver mensaje de catachan

Aunque tu bebes estos vinos a diario y te sorprendería poco ;-)

El Vega Sicilia estaba muy rico, y nada plano, pero ya sabes que cada botella es un mundo y hombre, si un Ribera del Duero no te aguanta unas chuletitas apaga y vámonos, así que no creo que tengas culpa de nada. El Oporto exquisito Jesús, una maravilla.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar