Vino Toalde 2010 D.O. Ribeira Sacra

95 respuestas
    #49
    Mgarciares
    en respuesta a Javierbb

    Re: Probado.........

    Ver mensaje de Javierbb

    El eterno problema del espacio.... en fin, hay que priorizar, invitar a buenos amigos y darle al sacacorchos.

    El plan es bueno…:-) Cuando leí en otro de tus post Os Ancares, que recuerdos de mis años montañeros, Campo do Auga, Tres Bispos. Un paraíso, aunque mal cuidado, todavía un paraíso.

    #51
    Javierbb
    en respuesta a Mgarciares

    Re: Probado.........

    Ver mensaje de Mgarciares

    jejeje......

    El problema como el de muchos es que compro más del que bebo, lo que si te aseguro es que cada dos o tres meses hago alguna en casa y se vacían de cada vez muchas botellas. Solo te diré que en la puerta de casa me han puesto un container para reciclar vidrio.....

    Cierto es que está mal cuidado, allí me escondo en periodos vacacionales, es tranquilo y allí no me buscan...... Pero no se lo digas a nadie....

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #52
    Javierbb
    en respuesta a Riaul

    Re: Probado.........

    Ver mensaje de Riaul

    Mi problema es que no tengo trastero..... Algo tengo que inventar y ya estoy trabajando en ello, no veo una tercera cuvée en casa....

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #53
    Jose_J
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: Vino Toalde 2010 D.O. Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Mineral, profundo, fresco, enigmático.....
    Lo acabo de añadir a mi lista de compras habitual de vinos de mencía.
    Tiene fruta, pero no esa inmediata que algunas veces cansa, en cambio es una fruta negra especiada que se despliega poco a poco, finalizando en notas florales(violetas?).
    Mineral, sí mucho, muy agradable, pizarra, granito.....deliciosa mineralidad.
    Fresco, bien de acidez, aunque no la tremenda acidez de un goliardo caiño.
    Para mi no es rústico, tiene unos dulces taninos, con buen volumen en boca.
    Profundo y enigmático, de esos vinos que no te cansas de oler e investigar.
    Es un vino joven? no lo parece. No porque tenga notas de madera, por su complejidad.
    Chapeau amigo Diego, una vez más pleno acierto en tus recomendaciones.
    Un abrazo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #54
    Jose_J
    en respuesta a Javierbb

    Re: Probado.........

    Ver mensaje de Javierbb

    Acabo de catarlo, bien rico está este mencía.
    Esas notas golosas sólo las noto muy al final, con apuntes de violetas dulces.
    Lo he tomado más bien fresquito, en Murcia hace muuuucho calor.
    excelente minealidad y profundidad.
    un abrazo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #55
    Javierbb
    en respuesta a Jose_J

    Re: Probado.........

    Ver mensaje de Jose_J

    Tras el verano me da que repetiremos.... Merece la pena, el problema es que ya empiezan a haber muchas cosas chulas en la zona para probar y no hay sitio para todo....

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar