Manzanilla Fina de los Infantes de Orleans-Borbón.

5 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    Manzanilla Fina de los Infantes de Orleans-Borbón.

    Acabo de tomar mi aperitivo habitual en la Alfalfa de Sevilla a base de ";pescaíto frito"; y me he llevado una agradable sorpresa cuando me han ofrecido y servido una manzanilla que no conocía: La Manzanilla Fina de las Bodegas de los Infantes Orleans-Borbón (bodega absorbida por el grupo Barbadillo), elaborada con uva procedente del antiguo coto de caza Torre Breva. Hacía tiempo que la tenía en mi punto de mira.

    Es una Manzanilla Muy Buena, de color dorado, de intensa nariz punzante y con notables notas marinas, en la boca es densa, potente y sabrosa.

    No le abro ficha de cata porque la he tomado con ";pescaíto frito"; y en un bar.

    Saludos.
    Pedro.

    #2
    PedroBarrera
    en respuesta a PedroBarrera

    Ya la he catado en condiciones.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Ayer compré una botella en el bar Manolo y la pude catar en condiciones por la noche. Es todavía mejor de lo que pensé en un primer momento. ¡Qué descubrimiento! Yo de esta bodega sólo conocía el Oloroso Fenicio y el Amontillado El Botánico, y hacía tiempo que quería probar la Manzanilla.

    De momento, es la mejor Manzanilla Fina (entre 4 y 6 años de crianza media) que he bebido. Ésta sí que no está decolorada ni microfiltrada, ni es una manzanilla ";comercial";. Es densa y pura, punzante y sabrosa, con mucha casta.

    Ahora sí que voy a poder acompañar la tapita de caldereta de venao con una copa de buena Manzanilla.

    Saludos.
    Pedro.

    #3
    9ªProvincia
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Ya la he catado en condiciones.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Hola Pedro ,

    ¿ Esta es la misma manzanilla que la ";Torre Breva"; ....? , por tu decripción de cata ..... y mis recuerdos del año pasado , creo que es la misma pero con el normbre de ";Fina"; , si no es que tienen 2 productos muy parecidos ( manzanillas ";cuasi pasadas"; ) .

    ¡¡¡ Feliz año ";del premio"; ..... ;^))) . !!!

    Saludines

    Jose

    #5
    9ªProvincia
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Torre Breva es la Manzanilla pasada.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    ¡¡¡¡.... Bueno ,Pedro .... pues ahí tienes ya una buena ";presa";.....a tu vista , yo ya te he dao el ";Queo"; .... !!!!

    Para mí EMHO junto con las Pasadas Aurora y Pastrana , forman la ";Trinidad"; .

    Por tus notas de cata , ....el color , la salinidad , etc... pensaba que eran el mismo producto pero con un nuevo nombre .... Aunque lo de ";Fina"; no me cuadraba .

    Buenos vinos y saludines

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar