Recomendación cava

10 respuestas
    #1
    Bcnjuan

    Recomendación cava

    Hola,

    Antes de decidirme a escribir he buscado por los foros, para no repetir, y auqnue he visto alguna cosa, ninguna era muy actual.

    Bien, mi pregunta es que cava me recomendaís, es para esta verbena de Sant Joan.

    Deciros que mi preferido es el Sabaté y Coca (está muy bien, pero es algo caro para repetir con cierta asiduidad); también probado y me gustan Jaume de Codorniu, Reina Maria Cristina, Privat Laieta Reserva BN, he probado el Agustí Torello Mata Reserva Barrica BN y me gustó ,pero algo menos que el Sabaté.

    Lo dicho que me recomendaís, el limite para esta ocasión lo pongo en 20 - 25 Euros

    Muchas gracias

    #4
    Rodrigus

    Re: Recomendación cava

    Al igual que Eugenio, te recomiendo el Gramona III Lustro. Muy buen cava y ademas esta muy bien de precio unos 20 euros.

    #5
    pepecano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recomendación cava

    Ver mensaje de EuSaenz

    Con el Parisad estoy desconcertado, he probado botellas que estaban muy buenas y he encontrado alguna botella como evolucionadas, no se si te habra pasado alguna vez.
    Totalmente de acuerdo con los demas cavas y dejo uno mas, el Roger Goulart Gran Cuvee, mas barato y a su altura.

    #6
    CarmeSalo
    en respuesta a Bcnjuan

    Re: Recomendación cava

    Ver mensaje de Bcnjuan

    berta bouzy o su hermano mayor agustí villaret de Blanes (Mont-Ferran), Agustí Torello Mata barrica muy bueno pero para san juan y sus cocas igual no... para mi genial RCP Rimarts, Huget, o Colet Assemblatge alucinante.

    Ufff, será por cavas...

    #7
    Bcnjuan

    Re: Recomendación cava

    Muchas gracias por vuestros consejos; la verdad es que de todos los que me habeís comentado, sólo conocía, de nombre, al Gramona III lustros, todavía no lo he probado. De Montferrat ninguno de los dos.

    La verdad es que hay tanta variadad, aunque con el tiempo me he decantando por los brut y en especial los brut nature. Me gustan finos, con burbujas suaves, no muy acidos, y que me dejen un sabor agradable en boca; no se si lo que digo tiene mucho sentido, pero no se explicarlo mejor.

    Buscando por la red he visto el Mont Marçal, y los Recadero.

    Bueno, de nuevo gracias y espero seguir ampliando mi conocimiento en el mundo del cava

    #8
    Cotyastor
    en respuesta a Bcnjuan

    Re: Recomendación cava

    Ver mensaje de Bcnjuan

    Yo miraria estos a ver:

    Recaredo Brut de Bruts, muy bueno. 26€ aprox.
    Juvé camps millesimé, sorprendente. 20€ aprox.
    Canals i Munne Gran Duc, muy rico. 25€ aprox.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar