Consulta de maridaje, alguna ayuda??

5 respuestas
    #1
    Una De Vinos

    Consulta de maridaje, alguna ayuda??

    ¿Alguien me ayuda con la pregunta de esta semana del concurso Tú sí que sabes de vino de Campo Viejo?

    Creo que la respuesta correcta en la tercera, he visto algún vídeo de su enóloga en su canal de youtube, y creo que apuesta por innovar y experimentar en esto del maridaje. Os dejo el link para que podáis ver las opciones de respuesta.

    http://www.campoviejo.com/tusiquesabesdevino/pregunta.html

    Muchas gracias!!

    #2
    Karlvin
    en respuesta a Una De Vinos

    Re: Consulta de maridaje, alguna ayuda??

    Ver mensaje de Una De Vinos

    Es la tercera, pero no porque nadie apueste por innovar, sino porque es de sentido común, sin más, aunque no deja de ser tan genérica la cuestión...!

    Si la carne de la que hablamos es: una pechuga de pollo a la plancha, vuelta y vuelta "a pelo", con sal y punto, el crianza no es la mejor opción (aunque mal del too tampoco le va a ir, claro), le va mejor un joven tinto, un blanco afrutado o incluso un rosado, emho!

    Por otro lado, unas mayras de playa rebozadas o cualquier otro pescado blanco frito, calamares rebozados, tampoco es su mejor aliado un crianza, mejor un blanco fresco, una manzanilla o fino, o incluso un rosado ligero que no empalague.

    En cambio si hablamos de un salmón a la plancha con toque de pimienta negra molída, sal, pizca de eneldo por encima y un tomate partido y plancheado por ambos lados como guarnición, ese crianza ya nos conviene más! :-)

    O, un bacalao rebozado con guarnición de sanfaina, pues tambien.

    Esto son solo unos ejemplos. Ni toda la carne es roja ni todo el pescado es blanco...! ;-)

    La mayor parte de las veces la armonía plato- vino depende más del tipo de preparación-elaboración que del propio producto principal en sí.

    Espero haberte ayudado!

    Saludos

    ex vite vita.

    #3
    Una De Vinos
    en respuesta a Karlvin

    Re: Consulta de maridaje, alguna ayuda??

    Ver mensaje de Karlvin

    Me has ayudado mucho, y además me ha entrado un hambre a estas horas que no veas.... creo que tienes razón, platos más complejos con vinos más complejos, y platos más sencillos, con "vinos más sencillos" como ves todo entre comillas, jejejjee.
    Un saludo y mil gracias!

    #4
    Karlvin
    en respuesta a Una De Vinos

    Re: Consulta de maridaje, alguna ayuda??

    Ver mensaje de Una De Vinos

    Exacto, eso es! A veces podemos poner una carne blanca sola y le irá bien un blanquito fresco incluso pero, métele pimentón o especias fuertes a esa mísma carne y, olvídate ya de ese blanco y pasemos a un tinto incluso con algo de crianza ya que las especias serán las que marquen el maridaje, así como las salsas, marinados, etc. Igual con todas las demás carnes, pescados, etc. Así que tu planteamiento es el correcto, la sencillez, contundencia o complejidad ha de ser armónica y equitativa tanto en el plato como en la copa.

    Un saludo ;-)

    ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar